El trucazo para eliminar la grasa de los vidrios de la cocina
¿Las ventanas de tu cocina tienen grasa incrustada? ¡No te preocupes más! Te traemos un truco que te ayudará a eliminarla19 de agosto, 2024 | 03:00 p.m.En muchos hogares, suelen colocar ventanas cerca de la cocina. Con la constante preparación de alimentos, la grasa se acumula en los cristales, dándoles un aspecto sucio y antiestético. Si quieres eliminar esta grasa de manera fácil y efectiva, estás en el lugar correcto. A continuación, te daremos un truco que le devolverá la vida a tus ventanas.”
¿Por qué se acumula la grasa en los vidrios de la cocina?
La grasa de la cocción, los humos y los aerosoles se adhieren fácilmente a la superficie del vidrio, creando una capa pegajosa y difícil de eliminar, la cual da la imagen de falta higiene en el hogar. Pero no solo eso, esta suciedad impide el paso correcto de la luz.
@valbarrales Elimina el cochambre/grasa de las ventanas de tu cocina 🪟🏡 #limpieza #ventanas #cochambre #suciedad #grasa #cocina #hogar #valbarrales #tips #srajoven #bicarbonato ♬ original sound - Val Barrales-Tips de #srajoven
¿Cómo eliminar la grasa de los vidrios de la cocina?
La usuaria de TikTok @valbarrales, en su sección “Tips de señora joven”, señala que la combinación de bicarbonato de sodio y jabón para trastes es una poderosa herramienta de limpieza que te ayudará a eliminar la grasa incrustada en las ventanas.
Así puedes preparar tu limpiador casero. Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido para trastes
- Agua tibia
Preparación:
- En un recipiente, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con otra de jabón para trastes.
- Añade agua tibia poco a poco hasta formar una pasta.
Para usarla, simplemente sumerge un trapo de microfibra en la mezcla y frota los cristales de las ventanas hasta eliminar toda la grasa. Luego, con otro trapo húmedo, retira la mezcla y, por último, seca los vidrios con una microfibra limpia para evitar marcas.
Con este sencillo truco casero, podrás mantener los vidrios de tu cocina impecables, disfrutando de un ambiente más limpio y saludable. No dudes en probar este método, que, además de ser efectivo, es muy económico.