¿Cómo quitarle la mugre pegada a las ventanas? Aquí te decimos
¡Deja tus ventanas como nuevas! Te decimos cómo puedes limpiarlas de manera fácil y efectiva
Las ventanas son importantes en nuestro hogar u oficina, pues por aquí es donde entra la luz natural. Sin embargo, con el paso del tiempo estas van acumulando polvo y suciedad. Si tus ventanas están sucias y opacas, ¡ya no te preocupes más! A continuación te explicaremos cómo puedes eliminar la suciedad y la mugre pegada a tus vidrios de manera fácil y efectiva.
¿Cómo limpiar las ventanas rápido y fácil?
Mantener limpios los cristales de nuestras ventanas no solo es por estética, sino que permitirán que la luz penetre de manera eficiente e ilumine los espacios del hogar.
El sitio web Mega Glass, una empresa especializada en venta e instalación de cristales, nos comparte cómo debes limpiar tus ventanas.
Lo primero que recomienda es eliminar el polvo con un trapo seco, así evitarás que este raye tu cristal. Asimismo, menciona que es ideal comenzar limpiando el marco de la ventana, pues si no lo haces este podría ensuciar nuevamente tus cristales.
Para limpiar las ventanas puedes usar vinagre blanco diluido en agua, así como agua caliente o incluso productos del mercado especiales para cristales. Utiliza una esponja y limpia de arriba a abajo, finalmente, seca con ayuda de un paño microfibra.
¿Cómo quitarle la mugre pegada a las ventanas?
Por otra parte, The Home Depot nos ofrece tips para dejar las ventanas relucientes. Estos son los pasos que deberás seguir:
- Elimina el polvo: antes de aplicar cualquier solución, elimina el polvo y la suciedad del cristal y los marcos de las ventanas. Hazlo con ayuda de un paño seco, después repite el proceso con un paño húmedo.
- Aplica la solución: rocía la solución limpiadora, como un detergente para cristales, sobre toda la ventana con ayuda de un trapo.
- Elimina exceso de grasa o sólidos: si tu ventana tiene grasa puedes usar un desengrasante especial y en caso de que tenga restos de pintura o sellador, utiliza un raspador de vidrios.
- Limpia con un paño de microfibra: utiliza un paño de microfibra limpio y seco para retirar la suciedad de los cristales. Realiza movimientos circulares para un mejor resultado.
- Limpia los marcos: Limpia los marcos de las ventanas con un paño húmedo y sécalos bien.
Limpiar las ventanas puede parecer una tarea abrumadora, pero con las herramientas necesarias y siguiendo los consejos de los especialistas no debería ser tan complicado hacerlo. La próxima que veas que tus ventanas están sucias, ya sabes como dejarlas impecables.