Tips de ahorro

Las marcas de frutas en almíbar que NO pasaron las pruebas de la Profeco

¿Eres amante de las frutas en almíbar? Con esta información podrás consumir las de mejor calidad.

Las frutas en almíbar son una delicia, sin embargo, se debe moderar su consumo por su alto contenido en azúcares. (Freepik)
Frutas en almíbar | Las frutas en almíbar son una delicia, sin embargo, se debe moderar su consumo por su alto contenido en azúcares. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Tips de ahorro el

Las frutas en almíbar son muy consumidas en México. Se utilizan mucho en la repostería, por lo que las podemos encontrar en pasteles, panes o se sirven como postre, solas o acompañadas. Pero, ¿sabías que hay marcas que no cumplen con lo que dicen? Aquí te compartimos las frutas en almíbar que no pasaron las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué encontró la Profeco en las frutas en almíbar?

La Profeco encontró irregularidades en algunas marcas de frutas en almíbar tras realizar el estudio de calidad.

Se analizaron 46 productos, entre ellos 28 frutas en almíbar, 10 deshidratadas, 5 frescas, 2 en edulcorantes y 1 en conserva con estevia. En todos se revisó que cumplieran con la norma, ‘NOM-051-SCFI/SSA1-2010′, es decir, que cumplieran con los requisitos de la información en la etiqueta.

En las pruebas se verificó que contaran con el contenido apropiado de agua, su contenido en carbohidratos, la proteína que poseen, los azúcares y azúcares añadidos que contienen, su contenido energético, su masa drenada (contenido sólido) y sobre todo, que cumplieran con el contenido neto que ostentan en su etiqueta.

Profeco, frutas en almíbar | (Profeco)

¿Qué marcas de frutas en almíbar no pasaron las pruebas de la Profeco?

Al comprar frutas en almíbar, esperamos encontrar un producto de calidad, respetando la información que indica su etiqueta. Sin embargo, los resultados de la procuraduría muestran que algunas marcas no cumplen con estas expectativas:

  • La Costeña mango en almíbar rebanadas: su información no es veraz. Tiene menos de la masa drenada declarada.
  • Del Monte Quality rebanadas de piña en almíbar: tuvo menos contenido neto que el que declara.
  • Del Monte Quality trozos de durazno en agua endulzada artificialmente: no ostenta el contenido de sucralosa (edulcorante).
  • Dole Sunshine For All: su información está en inglés, incumpliendo la normatividad. No muestra su contenido de estevia y le falta la leyenda “contiene edulcorantes, no recomendable en niños”.

La Profeco hace hincapié en moderaar el consumo de frutas en almíbar, pues al contener demasiada azúcar, podrías poner en riesgo tu salud.

Se encontraron marcas con hasta 23.9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, esto casi sobrepasa la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al consumo de azúcar, que es de 25 gramos por día. Exceder los azúcares recomendados puede traer problemas como diabetes, sobrepeso u obesidad.

Al conocer los resultados de los estudios de la Profeco, podemos tomar decisiones más informadas y cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. Recuerda priorizar el consumo de fruta fresca y disfrutar de sus nutrientes y gran sabor.

Google News

Más totopos

Las frutas en almíbar son una delicia, sin embargo, se debe moderar su consumo por su alto contenido en azúcares. (Freepik)

Las marcas de frutas en almíbar que NO pasaron las pruebas de la Profeco

¿Tu lomito hizo 'pis' en tu casa? Aquí te contamos cómo puedes hacerle para evitar este tipo de accidentes. (Freepik)

Los consejos de la UNAM para evitar que tu perro se orine en la casa

Esta es la marca internacional que superó todas las pruebas de la Profeco. (Pixabay).

Profeco revela cuál es la cerveza europea que superó todas las pruebas del estudio de calidad

Sicarios atacan un camión de migrantes en Sonora; hay ocho muertos, entre ellos un menor

(VIDEO) Familiares de desaparecidos 'toman' el asta bandera del Zócalo; acusan amenazas

Corral contraataca: denuncia al Gobierno de Chihuahua por privación ilegal de la libertad