Esta es la marca de pantalones de mezclilla que NADIE compra y pasó todas las pruebas de Profeco
Los pantalones de mezclilla de esta empresa superaron todas las pruebas de la dependencia pública y tienen un costo menor a los 300 pesos en tiendas departamentales. 16 de agosto, 2024 | 06:30 p.m.Los vaqueros o jeans son pantalones tejanos hecho con una tela llamada mezclilla, un tejido de algodón firme confeccionado con telas como sega y teñido con índigo. La mezclilla es resistente y duradera lo que la convierte en una prenda básica en cualquier closet, pero algunas marcas destacan más que otras sin importar el precio.
¿Cuál es la marca de mezclilla que recomienda la Profeco?
En un estudio de calidad hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la calidad de 42 modelos de las 32 principales fabricantes de pantalones para caballero fabricados a partir de telas de algodón.
Estos son 100 por ciento de corte clásico que se comercializan en tiendas de autoservicio, especializadas por firma y departamentales en México. Ante esto una de las marcas menos conocidas, pero superó todas las pruebas del organismo público fue Carlo Corinto Sport.
Con un precio menor a los 300 pesos, la firma 100 por ciento mexicana sorprendió a propios y extraños por tener una buena calidad en costuras, resistencia al desgaste y no presentó ninguna distorsión después de la prueba de lavado.
En acabados el modelo 8C01 logró la calificación de ‘Excelente’, tallas corresponde a lo mencionado en el etiquetado, durabilidad ‘Muy Bien’ y resistencia a la decoloración ‘Excelente’.
¿Qué otras marcas recomienda la Profeco?
Es preciso mencionar que la dependencia pública que se encarga de proteger al consumidor señaló que todas las marcas tuvieron una buena calificación, sin embargo otras destacaron por diferencias mínimas como el precio o la resistencia en materiales.
Por ejemplo firmas como Diesel, Nautica, Lacoste Denim, Ferrioni, Puma, Pepe Jeans y hasta Member’s Mark obtuvieron buenas calificaciones y un resultado general fue de ‘Muy Bien’.
Las pruebas fueron hechas bajo la referencia de las NOM-004-SCFI-2006 que analiza la información comercial, etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, accesorios y ropa de casa. Mismas normas mexicanas de la Serie ‘A’ aplicacbles al producto.
Gracias a la información de la Profeco ya tendrás más opciones para elegir unos buenos pantalones de mezclilla con buenos acabados, resistentes que te duren mucho tiempo y a un precio razonable.