Las marcas de jeans que NO aprobó la Profeco
Conoce las marcas de jeans que la procuraduría les dio tache por fallar en su composición y otros detalles.
Si estás por renovar tu guardarropa o simplemente quieres comprarte un pantalón de mezclilla nuevo, es importante que verifiques las marcas que más desempeño tienen. Así, estarás seguro de que invertirás tu dinero en un producto de calidad. Afortunadamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en un estudio cuáles son los jeans que sí y no valen la pena adquirir.
Profeco somete a pruebas a los jeans
En un estudio de calidad, la Profeco analizo 17 modelos de 8 marcas y se evaluó diversos aspectos, de los pantalones de mezclilla de caballero, como:
- La información al consumidor
- Acabados en tela u confección
- Identificación y contenido de fibras
- Peso de la tela
- Verificación de tallas
- Distorsión de la tela después del lavado
- Resistencia a la decoloración
- Durabilidad
- Cambio de talla por efectos del lavado
Entre las fallas más comunes encontradas en los jeans que no pasaron las pruebas se encuentran las costuras débiles, lo que puede provocar que los jeans se deshilachen o rompan con facilidad.
Además, se descubrió que varios jeans no estaban hechos del material indicado en la etiqueta, lo que puede afectar su durabilidad.
¿Qué marcas de jeans reprobaron las evaluaciones de la Profeco?
Desafortunadamente, algunas marcas no cumplieron con los requisitos establecidos por las normatividades mexicanas, como la ‘NOM-004-SCFI-2006′, por mencionar alguna.
- American Crew: no es 100% algodón. Presenta un 99% de algodón y el otro 1% es de otras fibras.
- Members Mark: tiene solo el 99,7% de algodón y un 0.3% de otras fibras.
- Levi’s/501: presentó costuras flojas.
¿Cuáles son los jeans que tuvieron mejor desempeño?
La Profeco señala que los pantalones de mezclilla que obtuvieron la máxima calificación en general fueron el Oggi / Black Black Reckless, Silver Plate Rocco / 705 y el Silverado Forte / 50501.
Al conocer los resultados de Profeco, podrás realizar una compra mucho más inteligente, adquiriendo pantalones de mezclilla que destacaron por su gran calidad. Al adquirir tus jeans, recuerda revisar que no estén defectuosos y pruébatelos para asegurarte de que te gusten cómo te quedan.