Estas son las MEJORES marcas de sardina enlatada calificadas por la dependencia pública
Profeco dio a conocer a través de su estudio de calidad que estas empresas cumplen lo que prometen en su producto alimenticio. 14 de agosto, 2024 | 06:00 a.m.La sardina es un pescado azul de agua salada que se alimenta de plancton, crustáceos y huevos de otras especies. Además es un alimento de origen animal considerado uno de los alimentos más nutritivos por su alto contenido en proteína, Omega 3 y que suele venderse en lata.
Bajo ese contexto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su estudio de calidad reveló cuáles fueron las mejores marcas de sardina enlatada que suele conservarse en un medio de aceite vegetal y un medio ácido como vinagre, escabeche y/o tomate.
¿Cuáles fueron las mejores marcas de sardina?
Aurrera en lata: esta marca destacó por su contenido al no tener vísceras, tiene un 22.35 por ciento de proteínas, 6 piezas por envase y no contiene escamas, aletas, ni colas, el precio es de 34 pesos.
Fresh Label: de acuerdo con la dependencia pública, esta compañía cumple con todo lo prometido en las etiquetas, masa drenada, 3 piezas por envase. Cuenta con 24.20 por ciento de proteína, 6.0 por ciento de grasa y 151 kcal por cada 100 gramos. Su precio es de 35 pesos por lata y tampoco contiene vísceras como escamas, aletas ni colas.
Corina: la firma ecuatoriana es una de las mejores que ofrece un buen producto. Solo cuenta con un 0.9 por ciento de vísceras, tiene 24.81 por ciento, 182 kcal por cada 100 g y trae 3 piezas por lata, el precio es de 28 pesos.
El organismo que se encarga de regular y proteger al consumidor sostiene que estas marcas cada una superó las pruebas a las que fue sometida cada una de las 47 empresas participantes. Entre las que destaca cantidad de grasa, contenido energético, calidad del producto, masa drenada y contenido neto.
Ahora ya lo sabes y la próxima vez que vayas al supermercado y elijas sardinas, tendrás más opciones a buen precio y que ofrecen una gran calidad desde el envasado, hasta en los alimentos preparados.