Esta es la marca de mayonesa 100 por ciento vegana que superó todas las pruebas de la Profeco
Profeco da a conocer cuál es la única marca de mayonesa que tiene un producto 100 por ciento vegano.
La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se prepara con yemas de huevo, aceite de oliva, vinagre, limón, pimienta y sal, según el Glosario Digital de Gastronomía de Larousse. Aunque existen diversas recetas para preparar este cremoso aderezo, la realidad es que no todas las personas pueden comerlo, principalmente quienes no consumen productos de origen animal.
En ese sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la mejor marca de mayonesa vegana que existe en el mercado. Si quieres saber un poco más de este producto continúa leyendo.
¿Cuál es la mejor marca de mayonesa vegana, según Profeco?
Antes de decirte que marca recomienda comprar el organismo gubernamental, debes saber que en el estudio de calidad se analizaron 24 productos de los cuales solo uno fue vegano. Todos los demás contienen huevo que es la base para hacer la mayonesa.
El estudio de calidad analizó desde el etiquetado frontal, fecha de caducidad, hasta el contenido de grasa, balance del pH y acidez. La Institución concluyó que la mayonesa Hellmann’s vegana cumple con todos los datos impresos en el empaque y tiene un costo de 95 pesos.
De acuerdo con el etiquetado del producto contiene 280 ml. Además el contenido energético por 100 gramos es de 336 kcal, tiene 3.7 de carbohidratos, 0.18 de proteína, 543 mg de sodio y cumple con la información nutrimental.
¿Cuáles son los ingredientes de la mayonesa vegana Hellmann’s?
Para ser catalogada como un aderezo vegano, es evidente que no cuenta con ningún producto alimenticio de origen animal. De hecho los ingredientes de este comestible son: aceite de nabina, mostaza, agua y en lugar de huevo utiliza vinagre de alcohol para emulsionar la mezcla, según datos de Hellmann’s.
La Profeco señala que a pesar de considerarse también un producto bajo en grasa, esto no significa que su consumo pueda ser libre. Con recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere que las grasas no deben rebasar el 10 por ciento del consumo total de calorías.
Si tu no comes ningún producto de origen animal o buscas una mayonesa reducida en grasa, esta es una buena opción recomendada por el organismo gubernamental y que cumple lo que promete en el etiquetado.