¿Tus trapos de cocina huelen mal? Así puedes quitarles el olor sin gastar el dineral
Eliminar el mal olor y las bacterias a tus trapos de cocina no es tan difícil con este increíble truco05 de agosto, 2024 | 10:17 p.m.¿Te has dado cuenta de que tus trapos de cocina empiezan a oler mal a pesar de lavarlos con frecuencia? Este problema es más común de lo que crees y puede deberse a la acumulación de bacterias y restos de comida. Aquí te contamos más sobre un truco sencillo para eliminar esos olores desagradables.
El truco casero para eliminar el mal olor al trapo de cocina
Los trapos de cocina son expuestos a una gran cantidad de bacterias y partículas de comida durante su uso diario. Si no se lavan correctamente o se dejan húmedos, estas bacterias proliferan y generan malos olores. Además, algunos alimentos como la carne, el pescado o los huevos pueden dejar olores muy persistentes.
Sin embargo, existe un método que te ayudará a decirle adiós a los malos olores. Este truco es muy simple y efectivo, solo tendrás que hacer lo siguiente:
- Toma tu trapo de cocina con malos olores.
- Lávalo como de costumbre con jabón y agua.
- Enjuágalo para retirar el exceso de jabón.
- Mételo al horno de microondas por 2 minutos.
- Retíralo y nota cómo ya no apesta más.
@grilloazul #hack para quitar el mal olor del trapo de cocina #cocina #hackdelgrillo ♬ sonido original - GrilloAzul
¿Cuáles son las ventajas de hervir las cosas?
Otro método efectivo para quitarle lo apestoso a tu trapo de cocina es lavarlo con agua caliente.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México, el agua caliente es eficaz para destruir los microorganismos. Si vas a lavar tus trapos se recomienda hacerlo con una temperatura de al menos 71 °C durante un mínimo de 25 minutos.
Asimismo, la FDA señala que la ebullición es suficiente para matar bacterias, virus y protozoos patógenos, por lo que lavar tus trapos con agua caliente no solo eliminará el mal olor, sino también las bacterias.
Lavar los trapos con agua caliente o someterlos al calor directo hará que no huelan más, además, eliminaras cualquier microorganismo malo. ¡Qué esperas! Lava hoy mismo tus trapos.