¿Te gustaría ahorrar dinero? Estos son los consejos que Profeco tiene para ti
La Profeco nos comparte una serie de recomendaciones que harán que ahorres dinero de manera efectiva
¿Quieres comenzar a ahorrar dinero? Esta práctica es muy buena, pues nos ayudará a adquirir algo que queremos sin dañar nuestra economía a un corto plazo. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de sus redes sociales, compartió una serie de recomendaciones que nos ayudarán a hacer un guardadito de manera fácil.
Ahorra dinero fácil, según Profeco
Ahorrar dinero nos brinda seguridad financiera y nos permite alcanzar nuestras metas, ya sea comprar una casa, viajar o simplemente tener un fondo para emergencias. Toma nota de los tips que nos da la Profeco:
- Haz un presupuesto: aquí deberás ver cuánto dinero puedes destinar a tu ahorro. La Profeco señala que como regla general debe ser lo suficiente como para cubrir entre 3 y 6 meses de gastos importantes.
- Automatiza tus ahorros: puedes configurar para que se hagan transferencias automáticas desde tu cuenta principal hasta tu cuenta de ahorro, así cada mes o quincena estas se realizarán solas.
- Que tu ahorro sea una preferencia: cuando hayas cubierto tus gastos, ese dinero que te sobra destínalo a tu ahorro en lugar de gastarlo en otras cosas.
- Separa tus gastos: divide tus gastos en diferentes categorías, cada uno a lo que irá destinado.
- Invierte: investiga cuáles son las inversiones que más ganancias te dan. Puedes invertir de a poco a poco a través de instituciones financieras o en CETES. Ojo, ten cuidado con las estafas.
¿Cómo aplicar la regla 50-30-20 para ahorrar dinero?
Una de las técnica más populares a la hora de ahorrar dinero es la regla 50-30-20, pero ¿en qué consiste?
De acuerdo con la Profeco, esta técnica consiste en dedicar 50% de tus ingresos a las necesidades básicas como la renta, pagos de servicios (agua, luz, internet, gas, etc.), despensa, entre otros.
Mientras tanto debes destinar un 30% de tu dinero en gastos prescindibles como comer fuera de casa, vacaciones o algún antojo o deseo.
Finalmente, el otro 20% será destinado al ahorro.
Así es como puedes ahorrar un dinerito sin sufrir tanto. Recuerda que al seguir los consejos de la Profeco, estarás tomando decisiones más informadas y ahorrando dinero de manera efectiva.