Después de la reanudación de pagos por la suspensión de pagos previos a las Elecciones 2024, aún existe la duda si el mes de agosto las personas beneficiaras recibirán el pago de la Pensión Bienestar. Si quieres saber más, continúa leyendo para que te enteres de toda la información.
¿Habrá pago de Pensión Bienestar en agosto 2024?
Con información de la Secretaría del Bienestar, durante el mes de agosto los beneficiarios de dicho programa social no recibirán pago, ya que el más reciente pago formó parte del bimestre julio-agosto, esto tras el parón de pagos por las pasadas elecciones federales.
A pesar de esta situación, el organismo público agregó que no se tiene el calendario de pago exacto de los siguientes meses y tampoco hay información precisa si se hará de manera mensual. Por lo que la fecha de pago de la Pensión del Bienestar continúa siendo desconocida, es decir, tendrás que esperar más información por parte de las autoridades para conocer en qué mes inician los pagos para el resto de 2024.
Pensión del Bienestar. | Pensión del Bienestar. esto se sabe si habrá pago en agosto o no. (Secretaría del Bienestar).
¿Cómo se paga la pensión del Bienestar?
Hasta el momento, los pagos se han dado por el apellido paterno y la primera letra del nombre de cada uno de los beneficiarios, cada uno de los jubilados o ciudadanos que tienen esta ayuda lo recibe en fecha establecida. Para recibir el monto es necesario acudir a los cajeros del Banco del Bienestar para poder retirar el dinero depositado en su tarjeta de la misma institución.
El apoyo bimestral a las personas que forman parte del programa en el más reciente pago fue el siguiente:
¿Cuáles son los requisitos para la pensión del Bienestar?
Si estás interesado o interesada en tener la Pensión del Bienestar, necesitas presentar algunos documentos en la secretaría para ser uno de los beneficiarios.
Para agilizar los trámites, te recomendamos que lleves una copia o dos copias y el formato original, además de estar atento en las redes sociales oficiales de la dependencia para conocer las fechas cuando puedas solicitar el programa.
Acta de nacimiento.
Identificación oficial vigente.
Clave Única del Registro de Población (CURP).
Número de teléfono celular y/o casa.
Comprobante de domicilio no mayor a medio año de emisión.