Trucazos para maximizar el rendimiento de tu detergente para lavatrastes
Si estás cansado de que tu detergente para trastes se termine muy rápido, chécate estos trucos que te ayudarán a maximizar su rendimiento26 de julio, 2024 | 08:30 p.m.El jabón para trastes suele acabarse con mucha facilidad, esto, principalmente porque se utiliza muy seguido. Si eres de las personas que quieren ahorrar un poco y no dañar tanto su bolsillo, chécate estos sencillos trucos con los que podrás maximizar el rendimiento de tu detergente para trastes.
Trucos para optimizar el uso del detergente
Para hacer que nuestro detergente para trastes nos rinda mucho, existen varios trucos que deberás poner en práctica:
1.- Dosifica correctamente. Sigue las instrucciones del fabricante del detergente y ajusta la dosis según la carga y el tipo de suciedad. No añadas más de lo necesario, con la cantidad que se te indica es suficiente para mantener tus trastes limpios.
2.- Realiza un prelavado. Si retiras los restos de comida mucho antes de lavar los trastes, te ahorrarás significativamente el jabón.
3.- Usa agua caliente. El agua caliente hace que la comida que está incrustada en nuestros platos o cacerolas sea más fácil de eliminar, así no tendrás que tallar una y otra vez gastando jabón.
4.- No apliques el detergente directamente. Aplicar el jabón directamente sobre los trastes no es buena idea, si lo haces terminarás acabándotelo muy rápido.
5.- Diluye el jabón enagua. Toma un recipiente pequeño y vierte una cantidad de jabón con un poco de agua. Esta agua jabonosa te rendirá mucho y será igual de efectiva para lavar los trastes.
6.- Cambia de esponjas. Las esponjas viejas no son capaces de retener el agua con jabón, en cambio, las nuevas sí. Notarás cómo la esponja nueva guarda más espuma y agua.
7.- Sé paciente. Si tus trastes tienen cochambre, lo mejor será que lo dejes remojando, así no tendrás que estar echándole jabón y tallando constantemente en busca de eliminarlo.
Si comienzas a aplicar estos trucos tus trastes no solo quedarán impecables, sino que tendrás un gran ahorro de tu detergente. ¡Ponlos en práctica y nota la diferencia!