Profeco revela cuáles son las mejores marcas de jabones para lavar trastes
Cada uno de los productos valorados por la dependencia pública se sometió a rigurosas pruebas para corroborar su calidad.
No podemos dejar de lado que la limpieza de cocina es esencial para mantener la higiene y prevenir enfermedades. Por ello, el jabón lava trastes es el aliado perfecto para cumplir con esta misión y no fallar en el intento gracias a su capacidad para eliminar cualquier tipo de residuo.
¿Cómo sé que es un buen lavatrastes?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la efectividad de un buen jabón para lavar trastes depende de su capacidad para descomponer la grasa y las partículas de alimentos pegadas.
Eso se logra a través de la combinación de agentes tensoactivos y surfactantes que rompen la tensión superficial del agua y facilitan la remoción de suciedad. Asimismo, los jabones incorporan ingredientes que ayudan a neutralizar los olores y dejar una sensación de limpieza.
Profeco revela las mejores marcas de lava trastes
La Profeco hizo un exhaustivo análisis de 34 detergentes, incluyendo sus variaciones líquidas, en polvo y crema. Todos fueron evaluados con la misma cantidad de 3 gramos y tipo de grasa.
De igual forma se utilizó una mezcla estándar con agua dura (188 ppm) a fin de poner a prueba su desempeño en condiciones rigurosas, estos fueron los resultados: Estas fueron las marcas con mejor desempeño según la Profeco:
- Dawn Ulta Antibacterial Orange Scent y Ultra Original Sent por su efectividad en limpieza y agradable fragancia.
- Briloza, el jabón hecho en México como una opción económica sin comprometer la calidad.
- Great Value Aroma Cítrico que ofrece efectividad en la limpieza de trastes.
- Eficaz Pinol, el cual es conocido por su eficacia a la hora del limpiar y precio accesible.
- Lavavajillas Salvo Limón, un producto que cumple lo que promete, destaca por su limpieza efectiva y frescura duradera.
Cabe señalar que, estas fueron marcas que tuvieron resultados favorecedores ante las pruebas que también incluyeron el nivel de pH de cada detergente. Incluso se verificó minuciosamente que el etiquetado del producto cumpliera con los requisitos establecidos por la normativa oficial.