5 usos sorprendentes del bicarbonato en la limpieza
El bicarbonato de sodio es el mejor aliado a la hora de limpiar en la casa, desde un baño, hasta eliminar los malos olores. 19 de julio, 2024 | 08:00 p.m.Hoy te contaré sobre el bicarbonato de sodio, un compuesto químico que probablemente tengas en tu cocina, ya que es el mejor aliado cuando se trata de hacer la limpieza.
¿Qué es el bicarbonato de sodio?
Este polvo blanco, tiene las propiedades que lo convierten en una solución de limpieza eficaz y ecológica la cual suele eliminar la suciedad y las manchas sin dañar las superficies.
De igual manera, es por su composición un desodorante natural que puede ser utilizado para neutralizar malos olores sin la necesidad de aplicar químicos fuertes y que son altamente contaminantes.
Así puedes utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar en casa
- Limpia tu refrigerador: solo basta con espolvorear un poco en un paño húmedo y frota por todas las superficies, principalmente en las zonas donde hay más suciedad.
- Desodoriza tu refrigerador: puedes también dejar un poco o la caja abierta o servir en un recipiente destapado con el fin de que elimine los malos olores, cuando el bicarbonato tenga la textura de arena mojada, es momento de cambiarlo.
- Limpia tus alfombras: otro uso que le puedes dar es espolvorea un poco sobre las alfombras y déjalo actuar durante toda la noche, al día siguiente solo debes aspirar todo el polvo. Con esto podrás eliminar los olores y limpiar la alfombra de una manera efectiva.
- Deja el baño como nuevo: Solo necesitas 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y de ½ a 1 taza de vinagre, combínalos en un atomizador y rocía en la parte donde hay suciedad, déjalo por 15 o 20 minutos y luego lava el baño como comúnmente lo haces.
- Evita el mal olor en los pies: el talco es uno de los productos de limpieza que no puede faltar, pero si quieres potenciar su eficacia solo agrega de 1 a 2 cucharadas a tu talco favorito y tendrá un mejor efecto.
Con estos consejos prácticos, el bicarbonato se volverá tu mejor aliado en la limpieza ya que es muy versátil y no contamina. Además, su potente capacidad de acabar con los malos olores y arrancar manchas difíciles lo convierte en el ingrediente perfecto para acabar con la suciedad.