Tips de ahorro

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Aunque no lo creas este ‘trucazo’ hará que la limpieza de tu inodoro sea más rápida y sencilla.

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).
Limpia tu baño con dos ingredientes. | Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Todos sabemos que la limpieza del hogar puede ser una de las tareas más complicadas de la vida de adultos. No se trata de barrer, sacudir o trapear, sino de mantener una casa en orden y con una buena higiene, esto incluye las tareas domésticas de lavar el baño.

Si, así como a mí no te gusta hacer esta tarea complicada, te comparto este remedio casero que facilitará el trabajo de limpiar inodoros con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa y que además de ahórrate tiempo, te ahorrará unos pesos.

¿Cómo limpiar el inodoro con solo dos ingredientes caseros?

Es momento de acabar con esa horrible misión de lavar el baño y sabemos que es un trabajo muy complejo, ya sea por asco o por la complejidad de dejarlo 100 por ciento limpio. Es esta habitación que nadie en la familia quiere hacer, pero alguien lo debe hacer, por eso te comparto este trucazo que hasta gusto te dará limpiar el baño.

De lo que se trata es de eliminar el sarro y las líneas amarillas del inodoro y también del lavabo donde se pueden llegar a formar. Lo único que vas a necesitar es vinagre, bicarbonato de sodio, es todo.

Elimina el sarro del inodoro y del lavabo de tu baño

Lo primero que vamos a hacer es vaciar el inodoro, para ello vamos a cerrar la llave del escusado y vaciarlo por completo. Después vamos a colocar bicarbonato de sodio en las zonas donde se forma el sarro para que pueda actuar de forma efectiva sobre las manchas amarillas.

Una vez hecho esto y dejamos pasar unos minutos, lo siguiente será agregar el vinagre en la zona donde está el bicarbonato, la idea es que esté ahí por unos minutos para que ambos ingredientes hagan su trabajo.

Vuelve a esperar por lo menos 10 minutos, estos dos elementos aflojarán todo el sarro formado en el inodoro y las líneas amarillas que se puedan formar. El siguiente paso será rociar con una generosa cantidad de bicarbonato de sodio bastante y esperar unos 3 o 4 minutos más.

Lo último será tallar con un cepillo el inodoro y quitar las impurezas, además podrás remover la suciedad y mugre que se pudiera formar. Agregas un poco más de vinagre, puedes rociarlo con un atomizador y esperas unos 10 minutos más. Cuando pase el tiempo, solo debes enjuagar con agua o bajarle a la palanca del baño para limpiarlo por completo hasta que se elimine la mezcla.

Ahora sí, con este trucazo si lo aplicas una vez a la semana o cuando te toque limpiar el baño será más sencillo además de que ahorrarás tiempo y dinero en productos de limpieza, que ambos pueden potenciar la mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre.





Google News

Más totopos

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

¡No sufras más! Así de fácil, sencillo y económico podrás dejar los faros de tu auto como nuevos. (Freepik)

Quítale lo opaco y amarillento a los faros de tu auto con un solo ingrediente muy barato

¿Recuerdas a la 'Chapodiputada'? Presenta libro donde narra su romance con el 'Chapo'

15 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Ríos Farjat a favor de que la sociedad conozca mejor el sistema de justicia en México