El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche
En temporadas de lluvia este problema suele ser muy común, pero aquí te decimos como eliminar ese molesto y peligroso problema cuando salgas a conducir. 12 de julio, 2024 | 11:30 a.m.Sabemos que en la actualidad existen autos que ya tienen la tecnología de desempañar los espejos laterales para tener una mejor visibilidad en momentos cuando hace frío o llueve demasiado. Sin embargo, cuando no se cuenta con este recurso pude ser un problema grave, pues al no ver bien podría ocasionar algún accidente.
Por tal motivo y si no tienes esta tecnología en tu auto, puedes aplicar este tip que además de ahorrarte unos pesos, podrás quitar lo empañado a tus espejos laterales además de evitar que se acumule agua en ellos e impida dejarte ver mientras manejas.
Consejo para evitar el empañamiento de los espejos laterales
El siguiente trucazo que te compartiré a continuación utiliza un ingrediente que lo más seguro es que tengas en casa y se trata del jabón. Así es, el jabón líquido que se utiliza para lavar trastes ese mismo puede ser tu gran aliado para evitar que tus espejos se empañen.
Lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente bien los espejos laterales de tu auto, esto lo harás con agua y un trapo de microfibra para no rayar los espejos u opacarlos. Esto lo debes hacer para antes de cualquier aplicación de producto sobre la superficie.
Después aplica el jabón, puede ser jabón neutro, el mismo que utilizas para lavarte las manos, pero tiene un poco de mayor efectividad el jabón líquido para trastes. Debes frotarlo suavemente sobre el espejo, no necesitas mucha cantidad, solo basta con formar una capa fina sobre todo el espejo lateral.
Para hacerlo de una mejor manera, puedes distribuirlo con un paño suave y seco, hazlo con movimientos circulares hasta que el espejo quede transparente, no necesitas enjuagar el espejo y solo debes dejar que se seque con el aire.
¿Qué otro truco puedo utilizar para que no se empañen los espejos de mi auto?
Bueno, existe uno también sencillo y efectivo trucazo que puede solucionar este problema de forma inmediata y es el uso de la pasta de dientes. Este producto dental por tener una base de carbonato de calcio y bicarbonato de sodio es una manera sencilla y efectiva para que no se empañen los espejos de tu vehículo.
Solo debes seguir los mismos pasos que con el jabón y colocar un poco de pasta en un trapo seco para untarlo en los retrovisores y así conseguir un efecto impermeable para que no se empañen. Si bien estos son trucos caseros, no son de forma permanente, puedes utilizarlo en caso de emergencia o cuando estés a punto de manejar.