Tips de ahorro

Limpia tu auto fácil y rápido con estos productos ¡sin gastar agua!

Sabemos que tener nuestro coche limpio implica de mucho esfuerzo y gasto tanto de dinero como de agua, por eso te revelamos los mejores tips para que no te compliques más.

Ahorra agua y dinero con estos tips para que tu coche quede reluciente. (Canva).
Limpiar auto. | Ahorra agua y dinero con estos tips para que tu coche quede reluciente. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

Mantener la limpieza de tu vehículo es un aspecto importante por cuestiones de higiene y de aspecto, por lo que aquí te chismeamos los mejores productos para que le des una buena lavada a tu coche sin derrochar el dinero, tiempo ni agua, aportando un granito de arena a la conservación de este líquido vital.

¿Cada cuánto debo lavar mi automóvil?

La frecuencia ideal del lavado de tu auto puede variar dependiendo de varios factores. El sitio oficial de Ford Blog explica que algunos de los aspectos a considerar son:

  1. Uso: si lo usas todos los días, es más probable que se acumule en mayor cantidad suciedad y polvo, lo que requeriría un lavado más frecuente.
  2. Color: Como bien sabes, los coches tienen diferentes tonalidades por lo que si es negro, blanco o en general es de tonalidades claras, el polvo o lodo serán más evidentes en la apariencia.
  3. Entorno: Si vives en un lugar con mucho polvo o una ciudad con mucha contaminación, puede ser necesario lavar tu auto más a menudo para mantenerlo en las mejores condiciones. Además si lo estacionas debajo de los árboles, el excremento de pájaro puede dañar hasta la pintura.

Como regla general, Ford Blog sugiere que se lave cada 15 días. Sin embargo, siempre se debe considerar el estado del auto. De igual forma, la parte interior del coche debe estar en constante limpieza.

Los mejores métodos para lavar el auto sin gastar agua ni dinero ¡y quede reluciente!

Lavar el auto sin agua es una alternativa ecológica y económica que preserva la pintura y el acabado de tu vehículo.

  • Productos de limpieza en seco: Existen en el mercado productos especializados para la limpieza en seco de vehículos, que no requieren agua para su aplicación. Por ejemplo, en Amazon existe la ‘Cera Carnuba para Autos’ por un precio de 260 pesitos.
  • Bayetas de microfibra: Este tipo de paño es ideal para limpiar el exterior del auto sin rayarlo. Puedes usarlo en combinación con un champú para autos biodegradable y su costo es menor de 50 pesitos.
  • Aprovechar el agua de lluvia: Si bien este método no es completamente “sin agua”, es una manera inteligente de reutilizar el agua y reducir el consumo.
  • Lavado en seco con spray: Existen sprays 3 en 1 para lavado en seco que permiten ahorrar hasta 500 litros de agua por lavado. Se rocían sobre la carrocería, encapsulan la suciedad y permiten su fácil limpieza con solo pasar un paño de microfibra. En Home Depot existen opciones de hasta 39 pesos.

La importancia de mantener el auto limpio

Mantener el auto limpio no es solo una cuestión de estética, también tiene implicaciones en la seguridad y la salud. Un interior limpio reduce la posibilidad de alergias y enfermedades, y proporciona un ambiente más agradable en los trayectos.

En el aspecto financiero, la limpieza regular también ayuda a preservar el valor de reventa del vehículo.

Manteniendo un coche limpio, no solo se benefician aspectos estéticos, sino también se garantiza un ambiente saludable y seguro para los pasajeros.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes