Descubre el secreto para quitar el excremento de pájaro de tu auto sin dañarlo a un bajo costo
Estos ingredientes serán tus aliados para que puedas retirar el excremento de pájaro sin dañar la pintura de tu coche, trucazos infalibles.
Uno de los elementos más llamativos de un automóvil, pero también de los más delicados porque está siempre expuesta a los rayones, contaminantes y suciedad como el excremento de pájaro.
Este último puede afectar la pintura, pero si tratamos de removerla inadecuadamente podemos opacar su brillo. Ante esta situación, aquí te comparto unos consejos prácticos para retirar esta suciedad sin dañar tu automóvil.
¿Por qué el excremento de aves daña el automóvil?
Según los especialistas en automóviles, el excremento de las aves contiene ácidos que dañan el barniz externo del vehículo y deja manchas muy difíciles de quitar. Las sustancias ácidas siempre intentan alcanzar un estado neutral, lo que significa que se comen los objetos alcalinos como la pintura.
Por esta razón, al limpiar el excremento del pájaro necesitarás hacer un trabajo diferente para retirar las manchas y la suciedad que produce este animal que daña el estado de la pintura de tu coche.
¡Sin miedo! Así debes remover las manchas de excremento de tu auto sin dañar la pintura
Un producto que puedes utilizar es el agua mineral para eliminar el excremento de pájaro en las ventas y en la propia pintura. el dióxido de carbono utilizado en el agua mineral elimina el ácido úrico, lo que permite limpiar fácilmente la suciedad.
Otro producto de fácil adquisición es el bicarbonato de sodio el cuál es bueno para limpiarlo. Solo necesitas colocar en una botella unas gotas de jabón líquido, tres cucharadas de bicarbonato de sodio agua caliente y lo agitas muy bien.
Cuando hayas hecho esta mezcla rocíala en cualquier mancha de excremento de pájaro y deja por unos minutos la mezcla. Para terminar, lava como siempre tu auto y eliminarás por completo estas manchas que son complejas para quitar.
¿Qué otros consejos puedo utilizar para quitar estas molestas manchas?
Algunos consejos extra son lavar y encerar periódicamente tu automóvil una vez que limpies tu auto puedes utilizar cera para darle un brillo a tu automóvil, recuerda que esta acción es de 3 a 4 meses.
De igual manera puedes utilizar aceite penetrante, capas de lubricar, aflojar, limpiar y protege toda la suciedad que puede estar impregnada en la pintura sin dañarla. Solo basta con aplicar un poco de esta sustancia durante 60 segundos, luego enjuaga o limpia con un trapo y lava el auto como siempre.
Ahora ya lo sabes, con estos consejos puedes quitar esas molestas manchas de tu auto sin dañar la pintura, además de mantenerlo limpio y sin que le queden marcas en la carrocería.