Grietas: el tiempo que debes esperar antes de pintar sobre la superficie reparada con el resanador
Ya usaste el resanador para tus grietas... Y ahora, ¿qué sigue? Aquí te contamos todo para que tengas un pintado perfecto09 de julio, 2024 | 07:30 p.m.Si ya reparaste las grietas de tus paredes o de tu techo, seguro ahora darás el finalizado con una buena capa de pintura, sin embargo; surge la duda: ¿cuánto tiempo debes esperar antes de pintar sobre la superficie reparada con el resanador? ¡No te preocupes! Aquí te lo decimos.
¿Cuánto tiempo después de usar el resanador se puede pintar?
El tiempo de espera antes de pintar sobre una superficie reparada con resanador depende de varios factores, entre los que destacan:
1.- Tipo de resanador. Cada tipo de resanador tiene su propio tiempo de secado recomendado. Es importante leer las instrucciones del fabricante para conocer el tiempo específico de secado del producto que has utilizado.
2.- Grosor de la capa de resanador. Cuanto más gruesa sea la capa de resanador, más tiempo tardará en secarse por completo. Se recomienda aplicar capas finas y dejar secar entre cada una antes de aplicar la siguiente.
3.- Humedad y temperatura ambiente. La humedad y la temperatura ambiental también influyen en el tiempo de secado. En ambientes húmedos o fríos, el resanador tardará más en secarse.
No obstante, Prisa, la marca experta en pinturas recomienda que lo dejes secar lo suficiente, no te desesperes. Este tiempo puede variar de entre 5 a 8 horas.
@edertamani #pasos después del empaste #limpiarlasuperficie #trabajodepintura #aplicacion #aplicar #pasosparapintar #paraprincipiantes #pinturaparaprincipiantes #decoraciondeinteriores #aprendeconmigo #pintura #decoracion #decoration ♬ الصوت الأصلي - يــــوش 🕊️
¿Cómo pintar las paredes después de resanarla?
Una vez que hayas sellado las grietas con tu resanador y ya esté completamente seco, deberás seguir una serie de instrucciones para que puedas pintar.
Lo primero que deberás hacer es lijar el área donde resanaste, esto con la finalidad de que no quede ningún borde de más y esté todo plano, además, ayudará a que la superficie tenga mejor adherencia con la pintura.
Después, deberás limpiar muy bien con ayuda de una escoba o cepillo para eliminar los restos que deja la lijada. Con ayuda de un trapo húmedo, límpialo para quitar todo el polvo.
Aplica sellador o fondo. No te saltes este paso, pues esto servirá a que tu pared tenga un color uniforme. También te ahorrarás más pintura y harás que dure mucho más tiempo.
Finalmente, pinta como es de costumbre. Puedes checar las indicaciones que vienen en el producto para una pintada correcta.