Tips de ahorro

¿Llantas desgastadas? Descubre cuándo cambiarlas según Profeco y evita accidentes

Si tu auto necesita un cambio de llantas, aquí una guía con recomendaciones de la Profeco para tomar en cuenta antes de comprarlas.

Elige las mejores llantas para evitar accidentes. (Freepik).
Llantas según Profeco. | Elige las mejores llantas para evitar accidentes. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

El momento de elegir los mejores neumáticos para nuestro vehículo es tan importante como el comprar calzado para nosotros. Esto debido a que el automóvil asentará todo su peso sobre las llantas que deben tener el tamaño correcto y un desgaste medio, de no ser así puede haber consecuencias graves.

Por esta razón, estos son los consejos que se deben tomar en cuenta saber que es momento de remplazar los neumáticos de nuestro vehículo.

Tipos de llantas. | Es importante verificar la fecha de fabricación. (Freepik).

Toma en cuenta estos consejos para cambiar de llantas

Un estudio realizado por la Secretaría de Energía (SENER) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacaron que las llantas deben ser de buena calidad para que tengan un desgaste parejo.

En otras palabras, el dibujo del piso de la llanta indica el estado en que se encuentra la suspensión, los hábitos de manejo y el cuidado de las llantas. Una de las señales más confiables es cuando el dibujo de los neumáticos sea menor de 1.5 mm, ahí será necesario un cambio.

Igualmente, si tu vehículo comienza a tener un consumo de gasolina mayor o en caso de ser híbrido de batería, es momento de revisar las llantas para saber si necesita un cambio. Esto debido a que cuando las llantas tienen un mayor desgaste suelen tener baja presión lo que ocasiona que el vehículo necesita más combustible para avanzar.

Otro consejo es verificar la fecha de fabricación de la llanta, pues si rebasa los dos años de la fecha fabricación entonces es momento de cambiarlas. Para consultar la fecha solo basta con encontrar el número que está en una lateral de la llanta y es representado por 4 dígitos.

¿Por qué debo hacer un cambio de llantas?

Recuerda que seleccionar las llantas correctas para tu automóvil es importante, ya que estás proveen la tracción o agarre al piso. Por tanto, juegan un papel crucial en un frenado seguro además de cargar todo el paso del vehículo y absorben el impacto del camino.

Ten en cuenta que las llantas son uno de los componentes más importantes y si no están en óptimas condiciones podrían ocasionar deslizamientos involuntarios, accidentes o poniendo en riesgo al conductor y pasajeros.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes