Recetas

Alivia los mareos y los vómitos con una flor que crece en México

Las plantas eran utilizadas por nuestros ancestros para curarse, y en la actualidad aún pueden ser remedios efectivos.

Descubre los increíbles beneficios que le aportará a la salud de tu cuerpo (Pexels).
Planta de menta | Descubre los increíbles beneficios que le aportará a la salud de tu cuerpo (Pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Recetas el

Las creaciones de la naturaleza están ahí por una razón, muchos de los medicamentos que conocemos hoy en día resultaron de lo que emerge de la Tierra, y para seguir aprovechando las bondades de nuestro planeta, te contaremos sobre una planta que puedes utilizar para reducir las náuses y otros cuantos beneficios que te contaremos aquí.

¿Para qué sirve comer planta de menta?

La menta es una planta fantástica que puede hacer mucho por tu salud. Es conocida por su aroma fresco y su sabor refrescante, y se utiliza en todo el mundo.

Es una planta con hojas verdes y un aroma muy característico, gracias al mentol, que es el ingrediente principal que le da su frescura.

Si te sientes mareado o con náuseas, la menta puede ayudarte a calmar el estómago. Es útil para el mareo por movimiento (como cuando viajas en coche) y también para las náuseas matutinas.

Y quitar las náuseas no es su único beneficio, pues también puedes tomar un té de menta después de las comidas puede ayudar a tu digestión. La menta estimula la producción de bilis, lo que facilita la digestión de las grasas y alivia los gases y la hinchazón.

Aplicar aceite esencial de menta en las sienes puede aliviar el dolor de cabeza y las migrañas. El mentol tiene un efecto refrescante y calmante.

Inhalar el aroma del aceite de menta puede despejar tus vías respiratorias y aliviar la congestión nasal, perfecto para esos días en los que te sientes resfriado.

Plantas | Las bondades de la tierra te ayudarán a curar algunos malestares (Pixabay).

¿Cómo se prepara la menta para poder usarla a beneficio de tu salud?

Simplemente hierve agua y añade unas hojas de menta fresca o seca. Déjalas reposar por unos 5-10 minutos y disfruta. Esto puede ayudarte a calmar el estómago y aliviar las náuseas.

Puedes usarlo en aromaterapia (poner unas gotas en un difusor) o aplicarlo diluido en un aceite portador sobre tu piel. Esto es genial para aliviar dolores de cabeza y músculos adoloridos.

Masticar hojas de menta puede refrescar tu aliento. También puedes agregarlas a tus ensaladas o platos para un toque de frescura y ayuda digestiva.

Si sufres de reflujo, ten cuidado con la menta, ya que puede empeorar tus síntomas.

Siempre es bueno consultar con un médico si estás tomando otros medicamentos, ya que la menta puede interactuar con ellos.


Google News

Más totopos

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país