Tulipanes: ¿Cómo sembrarlos en el jardín de tu casa y cuáles son sus cuidados?
Estos son los cuidados y la manera correcta para sembrar tulipanes para que adornen el jardín de tu casa. 06 de julio, 2024 | 08:30 a.m.Cada uno de nosotros tenemos una flor favorita, algunos podrían elegir las orquídeas, otras personas posiblemente las rosas y por supuesto están los fanáticos de los tulipanes. Esta flor es una de las más delicadas, pero la más bonita del mundo y tienen tanto éxito que las puedes encontrar prácticamente en cualquier color.
Por esa razón y porque sabemos que también eres fan de los tulipanes aquí te revelamos cuáles son sus cuidados y cómo plantarlos en tu propio jardín a un bajo costo.
¿Cuáles son las características de los tulipanes?
Es preciso mencionar que los tulipanes se componen de seis pétalos que forma una copa muy distintiva. La forma de la flor puede variar según la especie, ya que puede tener pétalos más redondeados, hasta pétalos más puntiagudos.
También, los tulipanes son plantas que mantienen un color muy brillante y suelen tener una amplia variedad de tonalidades. Desde colores como el rojo, rosa, naranja y amarillo, hasta blanco, púrpura y muchos colores más, en lo que coinciden es en la altura, ya que miden de 10 a 70 centímetros.
¿Cómo plantar un tulipán y cuáles son sus cuidados?
El proceso de plantación de un tulipán no es sencillo, hay que escoger bien el suelo, por eso es recomendable elegir un lugar en el jardín donde reciba luz directa durante al menos 6 horas al día.
Te debes asegurar que la zona tenga un buen drenaje para evitar encharcamiento, pues esto más que beneficiarlo podría pudrir los bulbos, asimismo debes eliminar maleza, escombros y plantas secas.
Lo recomendable es plantar tulipanes en otoño, esto como regla general debido a que es la mejor época para plantar bulbos de tulipanes. Recuerda que influirá la ubicación y el clima local.
Aquí te revelo la plantación adecuada
Si quieres plantarlos de forma adecuada puedes seguir las siguientes recomendaciones. Coloca los bulbos en los agujeros con el extremo puntiagudo hacia arriba y la parte plana hacia abajo.
Si los estás plantando juntos, distribuye de manera uniforme y con el espacio adecuado (de 10 a 20 centímetros). Una vez hecho esto, cúbrelos con tierra suela y asegúrate que estén bien cubiertas, puedes presionar suavemente la tierra alrededor para eliminar las bolsas de aire y mejorar el contacto con el suelo.
Ya una vez plantados bien los tulipanes durante la temporada de otoño, es importante regar bien el suelo para establecer las raíces y activar el crecimiento de las plantas.
De esa manera podrás plantar de manera básica algunos tulipanes, recuerda que para esperar a que broten llevará tiempo y paciencia, pues es una de las flores más delicadas, pero una vez que empieza a crecer su belleza y satisfacción de verla crecer valdrá la pena.