Tips de ahorro

Resana las grietas de tus padres con este ‘trucazo’ viral fácil y rápido

Tiktoker famoso revela paso a paso cómo se debe resanar una grieta para que no se filtre el agua en las paredes y azoteas.

Repara tus grietas con estos trucos virales de Tiktok. (Freepik.com).
Grietas. | Repara tus grietas con estos trucos virales de Tiktok. (Freepik.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Si en algún momento aparecen grietas en las paredes o azotea, estos consejos pueden ayudarte a evitar que se formen las molestas goteras o se dañe la infraestructura de tu casa. En ese sentido, el tiktoker ‘Juve3dstudio’ compartió un trucazo para resanar grietas ya sea en las paredes de tu casa o en la azotea.

¿Por qué se forman las grietas en la loza?

De acuerdo con el tiktoker, estas grietas se llegan a formar debido a que tienen un alto nivel de resequedad o la más común que son los cambios de temperatura, pues el concreto suele expandirse y contraerse dependiendo del clima.

Otros de las posibles razones es que la terminación de la loza no es la adecuada o la compactación del suelo no tiene un buen acabado por eso se forman las grietas. Asimismo, si existe demasiada agua en el concreto es otra de las causas por las que se agreta el concreto.

Grietas. | Así puedes solucionar el problema de grietas en la losa. (Freepik.com).

¿Cómo resanar grietas en la loza de tu casa?

Uno de los consejos que da el arquitecto viral de TikTok es no echar impermeabilizante esperando a que haga magia. La sugerencia que da es primero, limpiar bien la superficie y una vez limpia la zona, aplicar un sellador de acrílico.

Este se coloca para incrementar el rendimiento del impermeabilizante y al mismo tiempo sellar la porosidad de la superficie o cuando la superficie está muy rugosa. El arquitecto aconseja que no debe diluirse para colocarse en la zona donde se va a aplicar con un cepillo para que pueda penetrar y dejar secar de 1 a 3 horas.

Grietas. | Toma en cuenta estos consejos antes de impermeabilizar. (Freepik).

Una vez hecho esto, lo recomendable según ‘Juve3dstudio’ es aplicar un cemento plástico el cual tampoco se debe diluir y con una espátula se va a ir resanando poco a poco las grietas procurando que penetre bien el cemento plástico.

Cuando esto suceda lo que sigue es hacer una impermeabilización, limpiando una vez más la zona y primero poner una capa del producto. Después colocar una malla para impermeabilización y darle dos capas más para que las grietas puedan solucionarse de una manera práctica y efectiva.

Hay que señalar que las grietas pueden aparecer de la noche a la mañana, si notas que son más grandes de 4 mm lo recomendable será consultar a un profesional para encontrar una mejor solución.



Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio