Tips de ahorro

Remodela tu cocina con muy poco dinero, aquí te contamos cómo

Chécate los consejos prácticos para que puedas remodelar tu cocina cuando no tienes mucho presupuesto y necesitas darle un cambio.

Así puedes remodelar tu cocina a bajo costo. (Freepik).
Tips para remodelar tu cocina con poco dinero. | Así puedes remodelar tu cocina a bajo costo. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Si has pensado últimamente en remodelar la cocina, estas ideas que comparten los expertos de Home Depot podrán ahórrate algunos pesos y dejar tu cocina como siempre la has soñado. Muchas veces un trabajo profesional requiere de una gran inversión, pero no siempre contamos con el presupuesto para hacerlo.

Por ese motivo, estos tips a un bajo costo pueden ser una buena solución que le darán un aire completamente nuevo a un espacio que es clave para todo hogar.

Así puedes remodelar tu cocina con muy poco dinero

Una de las recomendaciones que sugieren los expertos de Home Depot es actualizar y no reemplazar. Es decir, solo basta con arreglarlos, pintarlos y cambiarlos de color y no modificar por completo el diseño o los materiales ya que requiere más dinero.

También puedes jugar con la iluminación, este aspecto puede darle otra vista a la cocina, desde las luces hasta los apagadores le pueden dar un toque elegante a tu casa. Para ello, el consejo es evitar la iluminación demasiado fuerte y evita una iluminación muy tenue, mejor busca un punto medio y juega con la luz fría o cálida.

Para jugar con la luz fría o cálida dependerá por ejemplo si tu cocina tiene colores cálidos como naranjas, rojos, amarillos, opta por luz fría. Por el contrario, si tu cocina tiene colores azules, morados, púrpuras, verdes, entonces opta por luz cálida.

Cocina. | Ideas para remodelar tu cocina a bajo costo. (Freepik.com).

Otra opción para darle un mejor aspecto visual a tu cocina es darle vida con pintura y cortinas nuevas. No hay que subestimar el efecto que puede ocasionar una capa de pintura nueva y cortinas que hagan juego con el nuevo color.

Las cortinas pueden marcar una diferencia, más si al cambiar las cortinas han estado ahí por mucho tiempo y tienen impregnado olores, y el humo que puede emanar la cocina. Si buscas darle un estilo más moderno, puedes elegir en lugar de cortinas, persianas ya que ofrecerán un toque fresco y limpio.

Recuerda que ‘menos es más’

Hacer una limpieza a fondo también es parte de una buena remodelación, tira aquellos electrodomésticos y utensilios viejos y que ya han sido muy usados. Puedes reemplazarlos por sartenes, electrodomésticos y otros aparatos de cocina que usas más y elige marcas básicas.

Elegir marcas básicas no quiere decir que tengas que elegir barato, sino marcas que cumplan con las necesidades que tienes y que se adaptan a tu presupuesto y lo mejor, que puedan combinar con tu cocina. Con estos consejos podrás darle una nueva vida a tu cocina y mejorar el aspecto de este espacio con muy poco dinero.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes