Tips de ahorro

¡No más goteras! Toma en cuenta estos tips antes de comprar un impermeabilizante

Toma en cuenta estos consejos antes de comprar un impermeabilizante proteger tu cada ante las lluvias.

Tips de ahorro para comprar un impermeabilizante. (Freepik).
Impermeabilizantes. | Tips de ahorro para comprar un impermeabilizante. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

El principal factor que ocasiona goteras en casa es la mala elección de un impermeabilizante y después la aplicación, si no es de la manera correcta entonces se filtrará el agua rápidamente.

Para eso, la empresa Home Depot compartió una serie de consejos a la hora de comprar un impermeabilizante recordando que el precio es lo de menos en esta ecuación.

Tipos de impermeabilizantes

Lo primero que debemos entender es que el impermeabilizante es un producto para resistir a la intemperie, cambio de climas y lluvias intensas. Los impermeabilizantes se fabrican con diferentes materiales resistentes como acrílicos, poliuretano e incluso los más innovadores son de caucho obtenido de llantas.

En pocas palabras, se trata de una resina sintética que debe ser resistente a la filtración de agua, abrasión y exposición de los rayos UV. Los más resistentes, pero de valor más elevado son aquellos que contienen asfalto en su fórmula y se puede aplicar en diferentes condiciones.

También existen los impermeabilizantes con materiales de silicona, un polímero sintético empleado para resistir el agua y los rayos UV. La silicona también es utilizada para selladores y rellenadores de grietas para las paredes, mismas que también son fundamentales de cuidar y evitar la filtración de lluvias.

Elige el mejor impermeabilizante para tu casa

Antes de comprar un impermeabilizante debes tomar en cuenta lo siguiente:

Tipo de superficie: asegúrate de que el producto que va a comprar es compatible con la superficie a cubrir, ya que debe ser tratada con el producto adecuado. No es lo mismo impermeabilizar teja, que ladrillo rojo, concreto o yeso, recuerda que cada uno requiere un tratamiento diferente para evitar la filtración de humedad.

Tiempo de duración: Para esto necesitarás saber su tiempo de duración el cual cumple con una vida útil. Según los expertos en Home Depot, un buen impermeabilizante debe durar al menos 4 años, de 8 a 10 años se considera un excelente producto.

Existen impermeabilizantes con durabilidad de más de 10 años, pero recuerda que estos pueden ser más elevados en costo y necesitarán otro tipo de aplicación por ser un producto más especializado.

Clima y aplicación otros factores que influyen a la hora de comprar un impermeabilizante

El clima: la clave para elegir el mejor producto es reconocer el clima donde se encuentra el inmueble, esto puede ser un factor importante. Si es un área con alta humedad, es mejor elegir un impermeabilizante que ofrece mayor resistencia a la humedad.

Por el contrario, si la casa está en un área con un clima cálido y soleado, lo mejor es comprar un impermeabilizante que tenga una alta resistencia a los rayos UV.

Aplicación: Una vez elegido el producto, la aplicación es clave para que el impermeabilizante cumpla con lo prometido. En este caso, algunos se pueden aplicar bien con rodillo o brocha, mientras que otros requieren un equipo especializado y un proceso más complejo.

Recuerda que antes de comprar un impermeabilizante es importante fijarte un presupuesto y apegarte a tus necesidades para elegir la mejor opción que haya en el mercado.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio