¡No los compres! Estos son los materiales de zapatos con los que tus pies huelen mal
Si tus pies tienen mal olor incluso bañándote diario, y podría ser gracias al material de tu calzado.05 de julio, 2024 | 08:00 a.m.El mal olor en los pies suele ser común, pero puede prevenirse con ciertos cuidados tanto de higiene como en el calzado que utilizas. Si un pie huele mal a pesar de tener buena higiene, podría ser culpa de tus zapatos, y para que puedas prevenirlo te contaremos cuáles son los materiales menos apropiados para utilizar y que podrían ocasionar un aroma desagradable.
¿Cuáles son los materiales que causan mal olor en los pies?
La UNAM ha señalado que los malos olores, como los de los pies, se deben a la interacción entre el sudor y las bacterias. El uso de materiales menos transpirables en los zapatos, como los sintéticos, puede empeorar este problema al atrapar la humedad y el calor.
Materiales sintéticos: Los zapatos hechos de materiales como el poliéster y el nylon tienden a atrapar el sudor y el calor, creando un ambiente perfecto para las bacterias. Estos materiales no permiten una buena ventilación, lo que hace que los pies suden más.
Cuero sintético: A diferencia del cuero natural, el cuero sintético no es tan transpirable, lo que también puede llevar a una mayor acumulación de sudor y mal olor.
Suelas de goma o plástico: Estos materiales impiden que el aire circule bien alrededor de tus pies, aumentando la sudoración y, por ende, el mal olor. Así que si estás pensando en comprar unas botas de lluvia, tal vez no sea la mejor idea.
Por su parte, la OMS indica que los malos olores pueden tener efectos negativos en la salud, como dolores de cabeza y náuseas, debido a los compuestos producidos por la descomposición bacteriana.
Cuando sudamos, las bacterias en nuestros pies descomponen el sudor y las células muertas de la piel, produciendo un olor desagradable. Los zapatos pueden empeorar este problema si no permiten que nuestros pies respiren adecuadamente.