Tips de ahorro

Descubre cómo evitar daños por goteras en tu hogar

Toma en cuenta estos consejos para detectar en goteras en casa y frenar este problema que puede afectar tus bienes.

Estos son consejos sencillos para detectar goteras en casa. (Freepik).
Goteras en casa. | Estos son consejos sencillos para detectar goteras en casa. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Seamos sinceros, la mayoría de nosotros no conoce la antigüedad del techo de nuestra casa, este es un factor importante para entender cómo se forman las goteras.

Pero sí de plano no tienes idea de cómo saber si tienes goteras en casa aquí te van unos consejos que compartió la firma State Farm para detectarlas a tiempo y no tengas que lamentarte por que dañe el interior de tu casa o peor aún, tus bienes.

¿Cuáles son las señales de que hay una gotera en el techo?

Sabemos que una gotera se detecta cuando empieza a filtrarse agua y es cuando nos damos cuenta, pero esto vas más allá de eso. Muchas veces se puede estar filtrando el agua y no llegar a traspasar el techo y lo único que puede estar ocasionando es debilitar el concreto de la azotea.

Para que no pase esto, debemos subir al techo de nuestra casa y averiguar si hay apariciones de manchas o en las paredes. Estas manchas son de humedad y el primer indicador para detectar que se está filtrando el agua en grietas que posiblemente no son tan grandes.

Goteras. | Detecta a tiempo los problemas de goteras. (Freepik).

Detecta goteras en tu techo de teja

Si tu techo es de teja una de las maneras más sencillas para detectar el problema de goteras es detectar un desgaste ya sea natural o por las inclemencias climatológicas o la ruptura porque le cayó algo pesado. Si detectas que hay daños o fisuras lo recomendable es cambiarlas para evitar la filtración de agua.

Recuerda también que los canales y bajantes deberán estar en buenas condiciones y mantenerse libres de escombros que puedan evitar que drene el agua procedente del techo.

Otras señales para detectar una gotera son la presencia de moho, humedad la cual se puede detectar con la presencia de burbujas en la pintura. Respecto a las tejas se sabe que hay filtración de agua cuando hay grietas en la masilla o le faltan trozos a los cubrejuntas y si se desborda el agua del canalón también es señal de goteras.

¿Cuál es la solución para eliminar las goteras del techo?

Algunos consejos de los arquitectos para solucionar el problema de goteras son:

  • Impermeabilizar agregando una malla para impermeabilizar y agregar dos capas más.
  • Si es una ligera grieta, se puede solucionar con un sellador o espuma de poliuretano siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante.
  • De tener un problema severo lo mejor será consultar a un experto y buscar una solución más drástica como reforzar el techo o reparar los lugares que estén dañados.

Sabemos que las temporadas de lluvias no avisan y en muchas ocasiones el problema surge de la noche a la mañana, pero estás son también algunas alternativas para solucionar el problema a largo plazo sin necesidad de invertir mucho dinero.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes