Goteras: tiktoker ‘Juve2dstudio’ revela cómo eliminarlas de tu casa sin gastar el dineral
Repara tu gotera de una manera sencilla y con herramientas que fácilmente puedes tener en casa. 29 de junio, 2024 | 05:40 p.m.Las temporadas de lluvias son el principal factor para que se formen goteras en un inmueble. El techo se constituye de elementos importantes que requieren mantenimiento regular, ejemplo de ello es la impermeabilización ya que, si no se cuida, pueden formarse las molestas goteras.
¿Cómo se forman las goteras?
Una de las causas más comunes por las que se forman las goteras es por la acumulación del agua en la azotea, también si no existe una buena caída de la misma esto incrementa las probabilidades de que se almacene el líquido y se formen. Para este problema, el arquitecto de TikTok ‘Juve2dstudio’ compartió una manera sencilla de repararlas sin la necesidad de invertir tanto dinero.
Así puedes reparar una gotera sin necesidad de invertir tanto dinero
Lo primero es conseguir los siguientes materiales:
- Impermeabilizante
- Un esmeril o pulidor con una carda de copa ya sea de alambre fino o grueso y un disco de corte para concreto de al menos 4 y 1/2 pulgadas
- también se necesitará malla para impermeabilizar
- Una espátula
-Sellador elástico de poliuretano
Lo primero es con el pulidor y la carda de copa se debe retirar todo el exceso de impermeabilizante viejo o cualquier parche asfáltico que le hayan puesto para descubrir bien la superficie y llegar hasta el concreto.
Después, a ese mismo pulidor se le colocará el disco de corte para concreto, esto con la finalidad de abrir la grieta donde está ubicada la gotera y pueda penetrar bien el sellador. Antes de aplicarlo será necesario barrer y limpiar la zona con agua a presión.
Una vez hecho esto, con la espátula tomar un poco del sellador y rellenar la cavidad que se formó. Cerciórate de que el sellador llegue lo más profundo posible, de esto depende que no se vuelva a hacer goteras. Las propiedades del sellador son evitar que se forme una grieta y se filtre el agua cuando el concreto tiende a dilatarse o contraerse.
Cuando hayas hecho los pasos anteriores, es momento de aplicar el impermeabilizante. Para este paso se necesitará utilizar la malla de protección y en la primera mano colocas la malla hasta que se seque bien. Luego colocas otra mano más de impermeabilizante para que quede mejor y no se formen goteras.
Recuerda que puedes pintar de impermeabilizante toda la azotea y no es necesario de reforzar toda la azotea con malla, solo la puedes utilizar donde consideres que es necesario o en las fisuras donde hubo goteras.
Ahí lo tienes, una manera práctica para poder impermeabilizar tu casa y olvidarte de esas goteras molestas que suelen aparecer siempre en temporadas de lluvia.