Goteras: Aprende a identificarlas en casa y descubre cómo evitar daños en tus paredes
Las goteras suelen ser muy comunes en casa aprende a identificarlas y cómo solucionar este problema.28 de junio, 2024 | 01:00 p.m.Cuando son temporadas de lluvias uno de los problemas más comunes son las goteras en el techo. Además de ser un problema estético puede convertirse en un problema que a lo largo del tiempo afectará las paredes y techos con la filtración de humedad en casa.
¿Por qué se forman las goteras?
Las goteras son filtraciones de agua en paredes, techos o terrazas y como es lógico la humedad provoca el deterioro de las mismas incluso pueden llegar a oxidar tuberías. Las causas más comunes por las que se forman goteras es por la acumulación de agua en el techo.
En otras palabras, si no tiene una buena caída de agua la azotea o no se aplicó de manera correcta un impermeabilizante, esto ocasiona la filtración del agua. Otro factor más común es la antigüedad de las casas, si tiene varios años y no recibe mantenimiento constante, la filtración de agua se vuelve más común.
¿Qué hacer cuando hay goteras en el techo?
Una vez localizada la gotera se debe proceder a la reparación. Para ello se debe tener ubicado el sitio exacto donde se está produciendo este problema se puede actuar de dos maneras. La primera es arreglar estéticamente el daño colocando más impermeabilizante en la zona afectada y dejar que el producto haga su trabajo.
Pero si el problema es más grabe la solución será cubrir o resanar esa parte afectada en dado caso que la casa sea de cemento. Si tiene teja, la solución es reparar la teja y utilizar espuma de poliuretano para unir de una mejor manera este tipo de material.
De continuar los problemas o la filtración sea aún más grande lo recomendable será acudir con un profesional. Esto debido a que la falla puede ser solucionada a corto plazo pero si el daño es mayor no tendrá remedio más que una solución a fondo.
Recuerda que una buena impermeabilización puede marcar la diferencia y evitar que las reparaciones se vuelvan más caras. Además si no se trata a tiempo las goteras pueden incluso dañar a nivel estructural una edificación.