Bici gratis en CDMX: así puedes recorrer reforma sin pagar un solo peso
No gastes más y mejor descubre que lugares te prestan una bici gratis para recorrer las calles de la CDMX. 25 de junio, 2024 | 07:00 p.m.Ya sea a pie, en Turibús puedes conocer la Ciudad de México, sus lugares únicos como museos o calles emblemáticas, pero no existe una manera de hacerlo que en bicicleta. Este medio de transporte es de los que más ha llamado la atención en los últimos años en la capital, por ello se lanzó el proyecto ‘bici gratis’.
¿Cómo le hago para que me presten gratis una bici en CDMX?
Este proyecto, es una iniciativa para poder conocer la ciudad en bicicleta, solo basta con llevar un par de identificaciones oficiales como el INE o en el caso de ser extranjero, el pasaporte.
Durante tres horas podrás hacer uso de una bicicleta para recorrer las calles de la CDMX y una vez concluido el recorrido se devolverán tus documentos. Los extranjeros también podrán presentar cualquier ID oficial y si eres mexicano, también puedes presentar una licencia de conducir permanente de la Ciudad de México.
Obtener una bicicleta gratis para dar el rol es súper sencillo, basta con llevar un par de identificaciones oficiales como INE o pasaporte si eres extranjero.
Existe otra opción la cual es presentar tu INE más una identificación adicional, por ejemplo, la licencia de conducir y cédula profesional original.
¿Dónde puedo recoger y entregar la bici?
Esta iniciativa tiene 20 puntos de atención en la avenida Paseo de la Reforma, Insurgentes y Periférico. También están en Polanco en el parque Lincoln, Roma Norte de la fuente de Cibeles a la calle Durango. Igualmente están en Coyoacán de Santa Catarina al Parque Allende y Zócalo a un lado de la Catedral Metropolitana.
Recorre las calles de reforma
Cabe señalar, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, impuso desde 2007 el paseo dominical ‘Muévete en Bici’, esto con la intención de cooperar con los programas ‘Salud en tu vida. Salud para el Bienestar’, mismos que promueven la actividad física y frenar el sedentarismo.
El paseo dominical consiste en habilitar las calles más importantes de la ciudad y dar paso a las personas peatonas, corredores, patinadores y ciclistas. Entre las acciones, se promueve el uso de la bicicleta. Durante esos recorridos, si no cuentas con una bici, la ciudad de presta una para que puedas hacer el recorrido.
De esta manera es como puedes hacer un recorrido en la CDMX, conoces los lugares más icónicos de la capital sin la necesidad de gastar un solo peso, recuerda que también lo puedes hacer a pie o patinando.