¡Conoce el paso a paso de la preparación de néctar para colibríes y aliméntalos!
Dale alegría a tu jardín alimentando a seres tan especiales como los colibríes.04 de junio, 2024 | 08:00 a.m.Los colibríes son sumamente difíciles de ver, pues no sólo se presentan por poco tiempo en los jardines, sino que también son muy veloces, y cuando te das cuenta que llegan a tu casa, en un dos por tres vuelan a otro sitio de la región, pero te enseñaremos a preparar un néctar que les va a encantar y agregarán tu hogar a su ruta.
¿Cómo preparar alimento para colibríes?
Los colibríes se acercarán a los hogares donde los hagan sentir en confianza, así que gánate su compañía alimentándolos, preparar néctar casero para es muy sencillo. Utiliza estos ingredientes:
- Azúcar blanca granulada
- Agua
Sigue estos pasos para preparar néctar para colibríes
Usa una taza medidora para medir una parte de azúcar y cuatro partes de agua. Por ejemplo, si usas 1 taza de azúcar, necesitarás 4 tazas de agua. Calienta el agua en una olla hasta que hierva. Esto ayuda a eliminar cualquier impureza y hace que el azúcar se disuelva más fácilmente.
Una vez que el agua esté hirviendo, retírala del fuego y agrega el azúcar. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente. Deja que el néctar se enfríe a temperatura ambiente antes de llenar el comedero para los colibríes. Una vez que el néctar esté frío, viértelo en el comedero para colibríes.
No es necesario agregar colorante rojo al néctar. Los comederos para colibríes ya suelen tener partes rojas que atraen a estas aves. Si haces más néctar del que necesitas, puedes guardarlo en un recipiente cerrado en el refrigerador por hasta una semana.
Limpia el comedero al menos una vez a la semana, y con más frecuencia en climas cálidos, para evitar el crecimiento de moho y bacterias. Cambia el néctar en el comedero cada 2-3 días, o más a menudo en climas cálidos, para asegurarte de que esté fresco y no se fermente.