Tips de ahorro
¿Qué hago con el bolillo que me sobró? El secreto que las panaderías no quieren que sepas
Así que la próxima vez que te sobren bolillos, ¡no los tires! Mejor chécate el secreto que las panaderías hacen con ellos10 de mayo, 2024 | 01:19 p.m.Qué hacer con el bolillo viejo | Es importante entender que el bolillo sobrante no es un desperdicio, puedes aprovecharlo de diferentes maneras. (Freepik)
¿Te ha pasado que te sobra pan y no sabes qué hacer con él? ¡No lo tires a la basura! Aquí, te revelamos el secreto que las panaderías no quieren que sepas, cómo convertir ese pan viejo en un delicioso pudín tipo flan, lleno de sabor y textura.
¿Qué hacer con el bolillo que me sobró?
Esta receta no solo te permitirá aprovechar al máximo el pan que te sobra, sino que también te dará la oportunidad de sorprender a tus familiares y amigos con un postre casero irresistible.
- 2 panes (bolillos) viejos
- 1 1/2 taza de media leche
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- Esencia de vainilla al gusto
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
Lo primero que harás es remojar los bolillos con la media leche en un recipiente para que se hagan suaves y la licuadora no batalle para molerlos.
Una vez que los panes estén remojados, ponlos en la licuadora. Agrega los bolillos juntos con la media leche que usaste para remojarlos, la leche evaporada, la leche condensada y la esencia de vainilla. Licua todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Después, agrega los huevos de gallina y licua nuevamente por unos tres minutos más.
Para el caramelo, en una cacerola agrega el azúcar junto con tres cucharadas de agua. Déjalo cocinar hasta que cambie de color.
En un molde, vierte el caramelo y espera a que se enfríe. Una vez que el caramelo este frío, echa la mezcla anterior encima.
Cúbrelo con papel aluminio. En otra olla, pon una servitoalla y pon el molde. Llena de agua la cacerola y ponlo en el fuego para cocinarlo a baño María por una hora y quince minutos.
Finalmente, desmolda el postre que queda delicioso.
Este es solo un ejemplo de cómo puedes transformar un bolillo sobrante en un postre delicioso. Con un poco de creatividad, puedes descubrir muchas otras formas de aprovechar el bolillo sobrante.