Tips de ahorro

Vales de despensa: estos son los productos que no puedes comprar con ellos

Por si no sabías, los vales de despensa cubren más que la adquisición de insumos y aquí te lo explicamos.

Chécate la despensa que podrás armarte con tus vales. (Canva).
Productos de despensa. | Chécate la despensa que podrás armarte con tus vales. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

Los vales de despensa, una forma común de beneficio para los trabajadores, ofrecen una manera conveniente de acceder a una variedad de productos esenciales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos bonos solo aplican para ciertos artículos.

¿Qué son los vales de despensa?

Los vales de despensa son beneficios otorgados a empleados como parte de su compensación laboral a finales del año. Son emitidos por empresas especializadas o instituciones financieras y se pueden utilizar para adquirir una variedad de productos. Pueden ser físicos, en forma de tarjetas o cupones, o digitales.

Uno de los usos más comunes de los vales de despensa es la compra de productos comestibles para el hogar. Sin embargo, no todo es la adquisición de insumos básicos. A continuación, te decimos qué otras cosas puedes comprar:

  • Ropa y calzado.
  • Medicamentos.
  • Anteojos o lentes de contacto.
  • Productos de higiene personal.

Por otro lado, existen restricciones en cuanto el uso de estos bonos, ya que lo que NO puedes comprar es tabaco, bebidas alcohólicas, realizar pagos de servicios como luz, teléfono o internet y tampoco puedes canjear los vales por efectivo.

¿Existen otros tipos de vales?

Sí, además de los vales de despensa, existen otros tipos de beneficios que los empleadores pueden ofrecer a sus trabajadores en México, y que varían dependiendo las políticas de la empresa:

1. Vales de gasolina: Estos vales permiten a los empleados comprar combustible para sus vehículos. Son comunes en empresas cuyos empleados necesitan movilizarse en automóvil como parte de sus funciones laborales.

2. Vales de restaurantes: Similar a los vales de despensa, estos vales se utilizan para adquirir alimentos y bebidas en establecimientos de comida. Pueden ser útiles para empleados que necesitan comer fuera de casa durante sus jornadas laborales.

3. Vales de viaje: Estos se otorgan cuando se realizan viajes por negocios y cubren todo lo relacionado con el hospedaje.

4. Vales para trabajo remoto: Los beneficios se utilizan para adquirir equipos tecnológicos, mobiliario para tener un espacio dónde trabajar y servicios como internet o luz.

5. Vales de uniforme: Estos son para que los empleados adquieran su uniforme de las empresas donde laboran sin gastar ni un peso.

Los vales de despensa ofrecen a los empleados la oportunidad de acceder a una variedad de productos esenciales. Sin embargo, es importante tener en cuenta las restricciones y limitaciones asociadas con estos vales, que pueden variar según el proveedor y las regulaciones locales.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio