Tips de ahorro

¡Compra tus bebidas alcohólicas antes de que comience la Ley Seca de Semana Santa!

Corre a llenar tu casa de alcohol antes de que sea tarde, la medida comenzará a regir pronto.

Apresúrate a comprar tus botellas antes de que comience la prohibición
(Fuente: Pexels)
Alcohol | Apresúrate a comprar tus botellas antes de que comience la prohibición (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Tips de ahorro el

La Semana Santa está muy cerca y en el marco de la representación de la Pasión de Cristo es que la alcaldía de Iztapalapa prevé un evento que significará su edición número 181. Sin embargo, para llevarse a cabo se impondrá una Ley Seca por unos días.

Acorde a lo que informó la Gaceta Oficial capitalina, las autoridades dieron a conocer precisiones en torno a la prohibición de comprar bebidas alcohólicas durante la Pasión de Cristo, por lo que deberás apurarte si quieres adquirir estos productos.

En la alcaldía de Iztapalapa no se podrá comprar alcohol en ningún comercio entre el 28 y 30 de marzo, desde las 00:00 a 00:00hs. Es decir, durante ningún momento de los tres días que comprende la normativa.

Ley Seca por Semana Santa

La prohibición aplica a los establecimientos ubicados dentro de la alcaldía que tengan una licencia para venta de vinos y licores, para tiendas de autoservicios, tiendas departamentales, vinaterías, tiendas de abarrotes y cualquier otro comercio con características similares.

A su vez, queda prohibida también la venta y expendio de índole gratuito de bebidas alcohólicas en kermeses, festejos populares, ferias y cualquier evento similar.

Alcohol | La Ley Seca comenzará en los próximos días (Fuente: Pexels)

Los únicos que sí podrán vender bebidas alcohólicas en estas fechas serán “establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso”.

Si bien no estará prohibido el consumo de alcohol en estas fechas, no se podrá comprar en los días y horarios señalados. Autoridades señalaron que serán muy rigurosos con potenciales consecuencias para quienes infrinjan estas normas.

Esas personas serán remitidas a un Juzgado Cívico y se les aplicará la sanción pertinente según la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley del Instituto de Verificación Administrativa y la Ley de Cultura Cívica, entre otras disposiciones legales.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes