¿Cómo saber que un aguacate está listo para comerse?
Deja de comer aguacates que no están maduros o que ya deberías desechar.18 de marzo, 2024 | 10:00 p.m.El aguacate es un alimento delicioso y versátil, es el complemento perfecto de muchos platillos, pero para que sea el ideal, debes saber elegirlo muy bien, así que te daremos los mejores tips para que sepas escoger el mejor aguacate del mercado.
Sigue estos tips para escoger un aguacate maduro
Elegir el aguacate ideal podría parecer difícil, pues no se puede ver por dentro, y a veces sólo tocar su consistencia puede engañarte, así que te contaremos algunos tips que podrían ayudarte a elegir el ideal.
- Color de la piel: El color de la piel del aguacate puede variar según la variedad, pero en general, cuando un aguacate está maduro, su piel tiende a volverse más oscura.
Si el aguacate es de color verde oscuro o morado y cede ligeramente a la presión cuando se presiona suavemente, es probable que esté maduro.
- Textura: Al presionar ligeramente el aguacate con los dedos, debería ceder ligeramente sin sentirse demasiado blando.
Si está demasiado duro, aún no está maduro; si está extremadamente blando, podría estar demasiado maduro.
- Rastro del tallo: Si quitas el pequeño tallo en la parte superior del aguacate y ves que la parte debajo es de color verde brillante, el aguacate está maduro y listo para comer. Si la parte debajo es marrón, el aguacate podría estar pasado.
- Olor: Un aguacate maduro generalmente tiene un aroma suave y agradable, aunque este método no siempre es confiable, ya que el olor puede variar.
Recuerda que los aguacates maduran después de ser cosechados, así que si compras aguacates que aún están verdes, puedes acelerar su maduración dejándolos reposar a temperatura ambiente en una bolsa de papel junto con una fruta que desprenda etileno, como una manzana o un plátano.
Comprueba su madurez con regularidad para evitar que se pasen, y que tus comidas se vean potenciadas en sabor con la deliciosa consistencia del aguacate.