Recetas

¿El aguacate se conserva mejor dentro o fuera del refrigerador?

Podría parecer obvio, pero debes conocer el estado del aguacate para saber cómo conservarlo.

Te damos los mejores tips para que evites que tus aguacates se oscurezcan después de que los cortes.
Aguacate | Te damos los mejores tips para que evites que tus aguacates se oscurezcan después de que los cortes.
Foto de Karen Jasso
Escrito en Recetas el

Es muy común que al consumir aguacate se quede a la mitad alguno, porque no se termina por completo, pero ¿es mejor guardarlo en el refrigerador, o dejarlo afuera? Aquí te contamos cómo cuidar tus restos de aguacate, para que se conserve más tiempo.

El aguacate es delicioso, pero suele ser difícil comérselo en el estado de madurez ideal. No todos los aguacates son candidatos para mantenerse dentro del refrigerador, pues dependiendo de su madurez, te será más útil dejarlo afuera o adentro.

Puedes calcular la madurez del aguacate dependiendo la textura, no el color, si al palparlo, la consistencia es firme, pero moldeable, entonces está maduro.

Palpar el aguacate es la mejor forma de saber su madurez | ¿Los aguacates están maduros? 

Tips para refrigerar el aguacate

  • Si el aguacate está maduro: lo ideal es meterlo al refrigerador, para que se conserve por más tiempo el estado en el que se encuentra, pero deberás consumirlo pronto.
  • Si el aguacate está verde: es recomendable que lo dejes afuera, pues si se queda dentro del refrigerador, no madurará.
  • Si el aguacate está a la mitad: puedes conservarlo cubriéndolo con papel film para evitar que se oxide, y guardarlo dentro del refrigerador para conservar su madurez actual.
  • Para madurar un aguacate: introdúcelo en una bolsa de papel cerrada, ayudará a acelerar su maduración. Y si requieres más velocidad, agrega un plátano junto a los aguacates dentro de la bolsa, estará listo en poco tiempo.
  • Cómo conservar guacamole: para evitar que se haga una capa oscura en el guacamole, puedes añadirlo a un tupper y presionarlo contra la superficie, cubriéndolo de plástico film, así evitarás su oxidación y durará más tiempo.

Si leíste estos consejos hasta que el aguacate quedó con una capa oscura por encima, no te preocupes, pues basta con quitarle el trozo que se haya oxidado y podrás consumir el resto con total tranquilidad.

Siguiendo estos tips, no volverás a sufrir por un aguacate, y podrás comerlo en las mejores condiciones cada que se te antoje.

Google News

Más totopos

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

Balean a niña durante operativo en Puebla; familiares acusan a policía municipal (VIDEO)

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos