Disney World: te decimos las mejores fechas para viajar en 2024
El lugar más mágico del mundo te espera, pero sabemos que puede salir un poco caro por lo que te decimos cuando son fechas más baratas. 16 de marzo, 2024 | 07:00 p.m.Los parques de atracciones de Disney tienen más de 60 años de hacer recuerdos para toda la vida en las familias que han pasado por sus juegos, castillos y shows. Con una capacidad increíble de hacer los sueños realidad, es el anhelo de todo niño conocer a Mickey Mouse y sus amigos.
Sin embargo, es una experiencia que desde México puede salir bastante cara contabilizando los vuelos, el hotel y sobre todo las entradas a los parques haciéndolo un viaje para el que las familias ahorran durante años para poder ver esa sonrisa en sus pequeñines, pero aquí te traemos las mejores fechas para ir y ahorrar un poquito.
La montaña rusa de los precios
Walt Disney World, ubicado en la ciudad de Orlando, Florida, abrió sus puertas en 1971 con su parque principal, Magic Kingdom, recibiendo a miles de niños de todo el mundo para que se tomaran fotos con sus personajes favoritos, comieran comida temática y probaran los juegos que son una experiencia inmersiva de sus películas.
En los últimos 50 años, se han abierto otros tres parques temáticos: Animal Kigdom, Epcot, Hollywood Studios y otros dos de agua que, si bien no son tan famosos, también están ahí para pasarla bomba en familia.
Sin embargo, cada año los parques suben sus precios por día, haciéndolo algo muchas veces prohibitivo para muchas familias, pues actualmente el costo promedio por día ronda los $2,500 a $3,000 pesos mexicanos. Esto dicho, hay algunas fechas durante el año en que estos precios bajan considerablemente, dando una oportunidad para llevar a los pequeñitos de la familia.
Al año aún le quedan 9 meses y un par de temporadas bajas como el mes de septiembre o pasando Semana Santa en abril. Pero hay días específicos concerniendo a la temporada primavera / verano que, según la página de tickets oficial de los parques, son:
- Del 25 al 30 de abril.
- Del 2 al 7 de mayo.
- Del 14 al 20 de junio.
- Del 17 al 23 de agosto.
Estos días puedes esperar que una entrada al parque cueste alrededor de $1,800 a $2,000 pesos mexicanos, que aunque no parezca muy significativo al principio en la suma de los días y de los gastos del viaje, puede resultar un ahora de unos cuantos miles para la familia.
Así que ya sabes, empieza a planificar tu viaje de verano al lugar más mágico de la tierra con una buena promoción para que los chiquitines puedan vivir en un cuento de hadas por unos días.