Los usos que puedes darle a los restos de café para tus plantas
Una alternativa diferente para no desperdiciar los desechos de la cafetera y ahorrar dinero manteniendo tu jardín sano y salvo.07 de diciembre, 2023 | 06:00 p.m.Es común que después de preparar café en una cafetera, los desechos de éste sean enviados a la basura, pero ¿nos creerías si te decimos que hay una forma de aprovechar este ingrediente, que le dará bienestar a las plantas de tu jardín?
Cómo utilizar los posos de café para las plantas
Lo primero que debes saber, es que si quieres utilizar los restos de café que quedan en la cafetera, es necesario dejarlos secar, y podrán ayudar a tus plantas de distintas formas:
- Como abono
Proporcionándole a tus plantas los beneficios de un abono convencional sin gastar en el mismo, gracias a su alto concentrado de nutrientes, cómo el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.
Es importante mencionar que los posos de café son un fertilizante de liberación lenta, es decir, se descomponen en el suelo de la maceta en periodos largos de tiempo, por lo que no es necesario añadir este desecho tan seguido, preferentemente cada seis meses.
- Como abono líquido
Basta con dejar los posos de café remojando en agua limpia, dentro del refrigerador por dos semanas, y a su vez removerlo cada pocos días, para que tengas un abono líquido, que podrás utilizar para regar tus plantas.
- Añade acidez al suelo
Para plantas que requieren su pH sea más alto de 6, utilizar este método es lo ideal, pues ayudará a aumentar la acidez del suelo.
- Anti-plagas
Debes agregar los posos de café a tu planta, y esto mantendrá alejados a los insectos, además evita que animales cómo los caracoles o las hormigas devoren tu planta. Y de paso ahuyentas a los gatos, para que no destrocen tu jardín.
Cómo puedes ver, los posos de café son un gran aliado de tus plantas, basta con guardarlos para poder darle a tus plantas un elixir de nutrientes, que dejará tu jardín cómo de telenovela.
No gastes en productos artificiales, ahorra un poco utilizando los posos de café directo de tu cocina.