Recetas
Receta de nata casera con dos ingredientes: perfecta para panes y postres
Seguro la has probado untada en un panecito con cajeta o mermelada, o quizá la has usado como ingrediente principal, sea como sea, chécate la receta de nata fácil y sencilla.21 de abril, 2025 | 01:12 p.m.
Nata casera. | Deléitate con una riquísima nata hecha en casa y muy sencilla. (Especial: Freepik).
¿Has probado esa delicia cremosa que se junta en la superficie de la leche? Se llama nata, y aunque hoy en día es fácil encontrar versiones industriales en cualquier supermercado, la verdad es que nada le gana a la recién hecha en casera. Su sabor, su textura y ese toque auténtico que da a panes, galletas, frutas o postres recién horneados es simplemente insuperable. Aquí te contamos cómo prepararla paso a paso y hasta sus beneficios.
¿Cómo hacer una nata en casa? Así la prepara Vicky Receta Fácil
Con ayuda de dos ingredientes y la preparación de la icónica youtuber ‘Vicky Receta Fácil’, puedes lograr un resultado muy dulce, cremoso y exquisito de nata, ideal para desayunar o ponerte a cocinar un postre como pan, galletas, flan o lo que sea.
Ingredientes:
- 2 latas de media crema o dos tazas de crema para batir
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
Procedimiento:
- En un sartén a fuego bajito y caliente, pon a derretir la mantequilla. Una vez lista, agrega las dos tazas de crema para batir o dos latas de media crema y mezcla bien durante 15 minutos sin parar.
- Una vez lista, retira del fuego y deja enfriar.
Si buscas hacer una versión mucho más natural, solo pon a calentar hasta hervir un litro de leche, apaga el fuego, deja enfriar y retira la nata. Vuelve a hervir, apaga y quita la nata que se forme, y así sucesivamente.
Pero si solo le quieres dar un toque a la receta que te contamos, puedes agregar un chorrito de esencia de vainilla o bien el contenido de una vaina de vainilla natural, ¡será una explosión en tu boca!

Los beneficios de la nata que no conocías
Debido a que se trata de un producto 100% de leche, su contenido de calcio es muy alto, y de hecho, contiene 6 veces más vitamina A que un vaso de leche normal, de acuerdo con el sitio oficial ‘Mundo lácteo’.
Además, contiene otras vitaminas como D, E y K, omega 3, ácido butírico, ácido linoleico conjugado (CLA) o ácidos metil-ramificados, que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, también su contenido calórico es alto, por lo que consumir 10 g al día es lo ideal.
¿Se te antojó un pancito con nata y cafecito? Entonces no dudes en armarte esta versión casera ¡con tan solo dos ingredientes!