Recetas
Las MEJORES milanesas de pollo con papas a la francesa y ensalada para sorprender a tu familia
Si buscas una comida completa y rápida, esta te caerá como anillo al dedo porque incluye proteína, fruta, verduras y guarnición.01 de abril, 2025 | 01:17 p.m.
Milanesas de pollo con papas y ensalada. | Ármate tu menú del día con estas milanesas, ensalada y papitas a la francesa. (Especial: Freepeik)
Si algo es cierto, es que las milanesas son una opción muuuy versátil para comer en taco, torta, sándwich o incluso solas, acompañadas de una rica ensalada o papas a la francesa. ¿Y por qué no? Si te pones creativo, hasta puedes prepararlas a la ‘napolitana’ o con sopa. Por eso, acá te decimos la receta para que queden bien crocantes, suaves por dentro y con unos ricos acompañamientos.
¿Quién inventó las milanesas?
Seguro has escuchado que las milanesas vienen de Italia por su famosa preparación ‘napolitana’ o que son originarias de Argentina, pero a ver, ¿a quién realmente se le adjudica la autoría de este exquisito platillo de carne empanizada y crocante?
Según Google Arts & Culture, todo surgió en Argentina, donde solían prepararlas con cortes locales como nalga, peceto y bola de lomo, usando huevo, pan rallado y aceite bien caliente.
Y por más curioso que parezca, fue en el mismo país donde se creó su versión ‘napolitana’, aunque inspirada en Italia. La historia narra que José Nápoli, quien tenía un bodegón en el centro de Buenos Aires, preparó estas delicias y, por desgracia, se le quemaron. Para disimularlo, les agregó jamón, su icónica salsa de jitomate y queso, dando origen a la milanesa napolitana.

El día de hoy, existen versiones como de soya, legumbres, carne de cerdo, plátano y pollo, que es donde a continuación, te diremos la receta perfecta.
Así puedes hacer unas deliciosas milanesas de pollo con papas a la francesa y ensalada
Si buscas ahorrar dinero en tu menú del día y no descuidar darle a tu familia o comer un platillo completo, estas milanesas de pollo con papas fritas y ensalada son ideales y muy sanas, además de que no es una preparación laboriosa y está en cuestión de una hora máximo. Lo que necesitarás es:
- 2 pechugas de pollo (fileteadas)
- 2 tazas de pan molido
- 1 taza de harina
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Aceite para freír
Para las papas:
- 3 papas grandes
- Aceite para freír
- Sal al gusto
Para la ensalada:
- 1 lechuga romana
- 1 mango picado
- 1 jitomate
- 1/4 de cebolla morada
- Jugo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Empanizado perfecto: Salpimienta las pechugas y pásalas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan molido mezclado con ajo en polvo. Presiona bien para que el empanizado se adhiera.
- A la sartén: Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio y fríe las milanesas hasta que estén doradas por ambos lados. Escurre en papel absorbente.
- Las papas crujientes: Pela y corta las papas en tiras. Remójalas en agua fría por 10 minutos, escúrrela bien y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Agrega sal al final.
- La ensalada fresca: Lava y desinfecta la lechuga, corta el jitomate y la cebolla en rodajas. Mezcla todo con el jugo de limón, el mango, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Sirve y disfruta: Acomoda las milanesas con sus papas y acompáñalas con la ensalada. ¡Listo! Un platillo casero y delicioso que siempre cae bien.
¿Apoco no es una preparación facilísima? Puedes agregar un arrocito, espaguetti, sopa de verduras o incluso poner queso encima para darle otro toque. Anímate a prepararlas y comerlas en torta, taco, sándwich y más.