Prepárate este exquisito panqué de frutos secos ideal para la cena navideña
Sorprende a tus familiares en la cena navideña con este exquisito panqué de frutos secos. Es muy fácil de hacer y es perfecto para el postre.02 de diciembre, 2024 | 09:00 p.m.La Navidad está por llegar y si aún no tienes ni idea de qué preparar para el postre de la cena navideña, ¡no te preocupes! A continuación, te contaremos más sobre la exquisita receta del panqué de frutos secos que te encantará.
¿Cómo hacer el panqué de frutos secos para la cena de Navidad?
La receta del panqué de frutos secos para la cena navideña la comparte la marca Sabrosano en su recetario de Navidad. La dificultad del postre es muy fácil, además, puedes prepararlo en una hora y te rendirá para siete porciones. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Aceite
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 plátanos muy maduros
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadas de vainilla
- 1 taza de nueces
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de pasas
- 1 taza de naranja cristalizada
- 1/4 de taza de leche
- 2 cucharadas de leche
Pasos para hacer el panqué de frutos secos para la cena navideña:
- Precalienta el horno a 180° C y engrasa un molde para panqué con aceite.
- En un tazón, mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina, el bicarbonato, la sal y la canela.
- En otro recipiente, tritura los plátanos y añade los huevos, aceite, el azúcar, la vainilla y la leche. Mezcla bien, luego incorpora la harina poco a poco, batiendo hasta obtener una masa homogénea.
- Espolvorea una cucharada de harina sobre los frutos secos y agrégalos a la masa. Mezcla para distribuirlos de manera uniforme.
- Vierte la masa en el molde engrasado y hornea durante 45 minutos o hasta que el centro esté bien cocido y firme al tacto. Disfruta de tu panqué.
Beneficios de los frutos secos
El panqué de frutos secos no solo aportará gran sabor a tu paladar, sino que también algunas increíbles propiedades. La Mayo Clinic menciona que los frutos secos pueden ser buenos para el corazón, pues contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. También son buenos para la diabetes.
Sin duda, preparar un panqué de frutos secos es una excelente manera de añadir un toque especial a tu cena navideña. No olvides disfrutar con tus seres queridos de estas grandiosas festividades. ¡Felices fiestas!