Lánzate a cocinar un rico pollo con rajas en crema poblana con esta sencilla receta
¿Quieres una receta deliciosa y fácil? Chécate cómo puedes hacer el pollo con rajas en crema poblana.23 de noviembre, 2024 | 03:30 p.m.El pollo es un alimento delicioso, lleno de proteínas y bajo en grasa por lo que es un excelente ingrediente para usarlo en diferentes platillos. Por eso, el día de hoy te compartiremos una receta exquisita, el pollo con rajas en crema poblana.
La receta del pollo con rajas en crema poblana
Para preparar el pollo con rajas en crema poblana nos basaremos en la receta que la usuario de Instagram @Rickygoto nos comparte. Este pollo, además de ser delicioso, es muy saludable y nutritivo. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 200 gramos de yogur griego sin azúcar
- 1 taza de arroz blanco cocido
- 1 taza de rajas de chile poblano
- 1 pieza de cebolla en medias lunas
- 1/2 taza de elote desgranado
- 1 puño de cilantro
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Pasos para hacer el pollo con rajas en crema poblana:
- Comienza cortando la pechuga de pollo en cuadros pequeños.
- Pon un sartén a fuego medio y echa el pollo para que se selle. Sazona con sal, pimienta y ajo en polvo. Agrega 1/2 cebolla y 1/2 taza de rajas del chile poblano. Colócale la tapa al sartén y cocina por uno 10 minutos.
- En tu licuadora añade el restante de las rajas de chile poblano y de cebolla. También agrégale el cilantro y el yogur griego. Sazona con sal y pimienta y mezcla.
- Agrega tu crema de chile poblano al pollo y échale los granos de elote.
- Finalmente, sirve tu pollo con rajas en crema poblana. ¡Disfruta!
¿Por qué preparar el pollo con rajas en crema poblana?
Hacer esta receta es muy fácil y rápida, por lo que tendrás la comida en cuestión de minutos. Además, es ideal para las personas que estén tratando de perder peso, ya que el pollo es bajo en grasas y alto en proteínas. Además, el pollo con rajas en crema poblana no utiliza ingredientes altos en calorías.
A la próxima que no sepas qué hacer de comer, no dudes en probar esta exquisita receta que, sin duda, ¡te encantará! Es fácil de preparar y no requieres de ingredientes difíciles de conseguir. ¡Buen provecho!