La receta SECRETA de los taqueros para la salsa roja, que queda deliciosa y es fácil de preparar
Si eres de los que les gusta la salsa roja de las taquerías, entonces anota esta receta para que te quede igualita y la disfrutes.13 de noviembre, 2024 | 09:00 p.m.Ya sea para los tacos, las gorditas, los sopes o hasta para las quesadillas, esta receta de salsa roja te volará la cabeza, ya que se trata de una preparación que acostumbran hacer los taqueros y que destacan como versión secreta, pero ya nomás porque aquí te la contamos.
¿Cuál es el chile que más pica en México?
En 2023, el récord Guinness evaluó los chiles más picosos del mundo, donde México se llevó el quinto lugar con el chile habanero y destacó por tener la mayor cantidad de variedades en la lista, incluyendo el chile pequín, de árbol, serrano, jalapeño, puya y poblano.
El Gobierno de México detalla que consumir una porción de habanero de 128 mg aporta potasio, que ayuda a mantener fuertes los huesos y dientes, y vitamina C, que contribuye a regenerar la piel. Además, contiene un alto nivel de capsaicina, el compuesto responsable de su característica picante, el cual actúa como un “antiinflamatorio natural que puede ayudar a tratar la artritis y dolores de cabeza, así como a regular los niveles de insulina, lo que podría prevenir la diabetes.”
¿Cómo hacer la receta secreta de salsa roja de los taqueros?
Además de estar lista en aproximadamente 20 minutos y solo requerir una sartén con agua y una licuadora como utensilios, esta receta del youtuber AlexSazón explica el paso a paso para hacer la auténtica salsa roja al estilo 100% taquero. ¡Anímate a prepararla!
Ingredientes:
- 17 a 20 chiles de árbol secos
- La mitad de una cebolla, pero partida en dos
- 3 tomates verdes
- 2 jitomates
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- En un sartén con agua y fuego medio, coloca todos los ingredientes y déjalos hervir hasta que el jitomate desprenda su piel.
- Retira del fuego y deja que se entibien un poco. Pon todos los ingredientes en ella y muélelos hasta que quede la salsa bien hecha.
- Ponlos en un traste y ahora sí, échaselo a tus taquitos y listo.
¿Ya viste que está bien rápido y no requiere mucho esfuerzo ni ingredientes? Así que anímate a hacerla.