Lentejas: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si las comes diario
Las lentejas son unas de las leguminosas más populares y consumidas, no solo en México, sino en otras partes del mundo, pero ¿qué pasa si las como todos los días?09 de noviembre, 2024 | 01:30 p.m.Las lentejas es un alimento clave dentro de la gastronomía del país, pues forma parte de la dieta de muchos mexicanos. No es complicado entender el porqué esta leguminosa es tan popular, pues su gran sabor, su bajo costo y algunas propiedades las convierten en un excelente alimento. Pero, ¿qué pasaría si las como a diario?
¿Qué son las lentejas?
El sitio web de El Poder del Consumidor señala que las lentejas pertenecen al grupo de las leguminosas y son uno de los cultivos más importantes del mundo. Señala que existen datos de este alimento desde hace unos 8,000 a 9,000 mil años de antigüedad. Aunque originarias del Medio Oriente, su consumo se extendió rápidamente en todo el planeta.
Menciona que las lentejas se establecieron en México con la llegada de los españoles al país. Actualmente, los principales productores de este valioso alimento son Michoacán y Guanajuato, quienes, básicamente, aportan el 95% de la producción de las tierras aztecas. Las lentejas son tan demandadas en México que solo lo que se produce aquí alcanza para la quinta parte, el resto de lo que se consume viene de Estados Unidos y Canadá.
¿Qué pasa si como las lentejas diario?
Las lentejas son unas leguminosas muy ricas en nutrimentos que aportan numerosos beneficios a la salud. Asimismo, debes de saber que comer lentejas diariamente puede mejorar significativamente tu salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
El Poder del Consumidor, en su página, señala que las lentejas son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Son bajas en grasa y aportan al cuerpo suficiente energía, almidones y fibra que ayudan a sentirnos satisfechos por un buen rato, evitando que comamos otros alimentos. Como cualquier otro alimento, debes de consumirlo con moderación y combinarlo con frutas, verduras, proteína y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Como verás, comer una cantidad de lentejas al día sí es posible dentro de una dieta bien balanceada. Recuerda que si tienes alguna duda o padeces de algún problema médico, es necesario consultar con un profesional de la Salud para que te ayude a tomar las mejores decisiones en tu dieta.