¿Mantecadas con harina para hot cakes? ¡SÍ! Quedan deliciosas y son muy baratas de hacer
Ya sea para acompañar el cafecito en este frío, como postre o incluso si te sale el modo emprendedor, estas mantecadas son muy fáciles de hacer y conservan un sabor exquisito. 11 de octubre, 2024 | 10:25 a.m.Las mantecadas son un rico pan dulce que conocemos de toda la vida. Así como existen diferentes sabores y técnicas, también hay versiones que juegan con varios ingredientes, como esta receta que te compartimos aquí, que prepara con harina para hot cakes.
Lo que necesitas para hacer mantecadas con harina para hot cakes
Como te lo revelamos arriba, estas mantecaditas, receta de La Casa de Nonno, se caracterizan por usar ingredientes baratos que ni te va a pesar hacerlos. Anótalos, porque aquí te los revelamos:
- Una cucharadita de esencia de nuez o vainilla
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Dos tazas de harina para hot cakes. Puede ser marca Great Value ¡que Profeco le dio el visto bueno!
- Una taza de leche
- Tres cuartos de taza de azúcar
- Media taza de aceite vegetal
- Tres huevos
- Nuez picada al gusto
- Capacillos para muffins
El procedimiento para hacer mantecadas con harina para hot cakes
Agárrate tu melena y lávate las manos, porque ahora te vamos a explicar el paso a paso para hacer estas ricas mantecadas con harina para hot cakes.
- Bate los huevos durante tres minutos. Una vez transcurrido el tiempo, añade el azúcar poco a poco y vuelve a encender el batidor durante dos minutos más.
- Luego, añade el aceite poco a poco, la leche y la esencia de vainilla (nuez o vainilla), y bate hasta incorporarlos bien.
- Mezcla el polvo para hornear con la harina para hot cakes. Después, añádelo a tu mezcla y vuelve a batir hasta juntar todos los ingredientes.
- Apaga la batidora y, con ayuda de una cuchara, agrega la nuez, asegurándote de que quede incorporada uniformemente. Reserva.
- Saca tus charolas para hornear muffins y coloca los capacillos. Con ayuda de un cucharón, llénalos hasta tres cuartos para que, al inflar, no se derrame la mezcla.
- En tu horno precalentado a 180°C, déjalos hornear durante media hora o hasta que estén listos. Recuerda que cada horno es diferente y que el clima también influye en la cocción de tus preparaciones, así que tenlo en cuenta.
Te van a salir aproximadamente 12 mantecaditas, o puede que un poco más o menos, todo depende de qué tanto llenes tus capacillos. Puedes ser más ingenioso y ponerles chantilly o decorar con frutos rojos si te gustan los sabores más elevados.
Si ya se te hizo agua a la boca, no dudes en hacerlas durante el día o en tu tiempo libre porque estamos seguros que te van a encantar.