Gánale al antojo con estos brownies de tres chocolates y sin horno
Una de las recetas más sencillas y que puedes hacer con pocos ingredientes que quedará deli esos brownies para disfrutar en familia.
Si eres amante de los brownies y buscas una receta sencilla, rápida de hacer y sobre todo sin horno, llegaste al lugar indicado. Hacer este rico postre de chocolate es posible, sobre todo cuando no tenemos a la mano un horno disponible ya sea eléctrico o de gas. Por esa razón, te compartimos esta receta deliciosa para que disfrutes este postre clásico para que dejes a todos sorprendidos allá en casa.
Así se hacen los brownies de chocolate sin horno
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
- 1 taza de chocolate oscuro (chocolate de mesa o chocolate para fundir)
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de nueces (opcional)
Método de preparación
Derrite el chocolate y la mantequilla: en una cacerola a fuego muy bajo, coloca el chocolate y la mantequilla, después revuelve constantemente hasta que se derrita y estén bien mezclados. Luego retira del fuego hasta que estén a temperatura ambiente.
Mezcla los ingredientes secos: por otra parte, en un tazón aparte combina la harina, azúcar, sal, revuelve bien con una espátula y reserva.
Incorpora los huevos y la vainilla: ahora es momento de agregar los huevos y el extracto de vainilla a la mezcla de chocolate derretido hasta lograr que todo quede homogéneo.
Une las mezclas: vierte todos los ingredientes en un solo recipiente y revuelve hasta que no queden grumos, si así lo deseas puedes poner un poco de nueces.
Cocina a fuego lento: recuerda que no utilizaremos el horno, por lo que debes colocar todo en un molde apto para la estufa y cúbrelo con papel aluminio. Después coloca el molde en una olla grande con agua, asegúrate de que el agua no toque el molde, debe ser una especie de vaporera y cocina a fuego lento durante 30 a 40 minutos. Lo único que basta es dejar enfriar para después cortarlo en porciones bien formadas.
!Anímate a hacer brownies! uno de los postres considerado como ‘difícil’
Recuerda que hacer brownies de chocolate sin horno es una opción deliciosa y práctica para satisfacer tus antojos de chocolate. Esta receta no solo es fácil, también te permite disfrutar de un postre casero sin complicaciones.