Experimenta en la cocina preparando quesadillas de jamaica, aquí te decimos cómo
Apréndete la receta de este platillo novedoso, aquí te decimos qué ingredientes necesitas y el procedimiento para cocinarla.26 de septiembre, 2024 | 12:00 p.m.¿Sabías que la flor de Jamaica no solo sirve para preparar agua fresca o té? ¡Así es! La flor de jamaica, una vez hidratada, es completamente comestible y deliciosa. Se puede usar en ensaladas, guisos y hasta en quesadillas. Aunque suene como una mezcla confusa en la cocina, tiene su sabor especial, y aquí te decimos como prepararlas.
Utiliza estos ingredientes para preparar quesadillas de jamaica
Si aún no has probado la flor de Jamaica en esta versión, esta receta que comparte en TikTok @Marisolpink es perfecta para que te animes a descubrir todo su potencial en la cocina.
- 1 taza de flor de Jamaica
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla grande, cortada en rebanadas
- 1 chile chipotle en adobo, finamente picado (opcional)
- 8 oz de queso manchego o cheddar rallado
- 6 a 8 tortillas de harina
@marisolpinkyoutuber Hoy les dejo esta idea para que salgan de la tradicional quesadilla y se renueven 💕 Quesadillitas o taquitos de jamaica 🌺😋 . . #quesadilla #taco #queso #jamaica #chapulines #salsa #habanero #foodie #fy #fyp #foryoupage ♬ La Cumbia Sabrosa - Marc Life
¿Cómo se preparan las quesadillas de jamaica?
Pon a cocer la flor en las cuatro tazas de agua. Cuando comience a hervir, retírala del fuego. Cuela el agua con un colador fino y guárdala en una jarra; ¡puedes usarla después para hacer una delicioso agua fresca de jamaica!
En un sartén mediano, calienta el aceite a fuego medio. Añade las rebanadas de cebolla y cocínalas, moviendo de vez en cuando, hasta que se caramelicen. Luego agrega la flor de Jamaica hidratada y el chile chipotle, si te animas. Sazona con una pizca de sal y deja cocinar todo por unos cinco minutos, para que se mezclen bien los sabores.
Calienta las tortillas en un comal a fuego lento, solo hasta que estén suaves. Luego coloca de 2 a 3 cucharadas de queso rallado y 2 o 3 cucharadas del guiso de flor de Jamaica en cada tortilla. Dóblalas por la mitad y vuelve a ponerlas en el comal, volteándolas de vez en cuando hasta que el queso se derrita por completo.
Estas quesadillas son una delicia, con un contraste perfecto entre lo dulce, lo ácido y lo picante. ¡Te van a encantar! Es una receta sencilla, pero llena de sabor, ideal para sorprender a todos con un uso diferente de la flor de Jamaica.