Lánzate a preparar este exquisito mousse de café sin lácteos
Si estás buscando un postre rico, fácil de preparar y que no tenga lácteos, este seguramente te encantará.19 de septiembre, 2024 | 07:00 p.m.¿Eres amante del café y buscas una opción deliciosa y saludable para disfrutar de tu bebida favorita? ¡Esta receta de mousse de café sin lácteos es perfecta para ti! A continuación, te enseñaremos a preparar este postre francés de una manera rápida y que requiere de pocos ingredientes.
¿Cómo preparar el mousse de café sin lácteos?
La chef regiomontana Edna Alanís, con millones de seguidores en sus redes sociales, nos comparte a través de su cuenta oficial de Instagram esta sencilla, pero deliciosa receta del mousse de café sin lácteos. ¡Lo mejor de todo, solo requieres de 5 ingredientes!
- 150 gramos de hielo
- 15 gramos de café instantáneo o soluble
- 85 gramos de azúcar
- 150 mililitros de agua
- Cocoa en polvo al gusto para decorar
Pasos para hacer el mousse de café sin lácteos:
- Así como los ingredientes que son fáciles de conseguir, preparar el postre también lo es. En un procesador o licuadora de alimentos añade todos los ingredientes y licúalos.
- Cuando tengas una consistencia espesa y suave deja de licuar.
- Sirve tu mousse de café sin lácteos en un vaso o plato. Decora con un poco de cocoa en polvo. Disfruta y buen provecho.
Los beneficios y contradicciones del café
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, además de ser deliciosa, ofrece numerosos beneficios para la salud, de acuerdo con Mayo Clinic. Por ejemplo:
- Enfermedad de Parkinson
- Diabetes tipo 2
- Enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado
- Ataque al corazón y accidente cerebrovascular
Asimismo, pese a que sea muy bueno, también tienes que saber que la cafeína, no es recomendable para todos. Los menores de edad no deben de consumirla, así como las mujeres lactantes o embarazadas.
Si consumes mucho café puedes padecer algunos síntomas como el insomnio, la ansiedad y la acidez estomacal. La FDA recomienda no excederse de 400 miligramos al día, es decir, aproximadamente dos o tres tazas de café.
El café puede ser una bebida saludable y deliciosa si se consume con moderación. Esta receta de mousse de café sin lácteos te permite disfrutar de todos sus beneficios en un formato diferente y delicioso. ¡Anímate a prepararla!