Así puedes hacer las icónicas glorias de Linares desde la comodidad de tu casa
¿Eres fan de los dulces de leche? Pues tenemos para ti una receta exquisita de las glorias de Linares que te encantará.
Las glorias de Linares son un dulce típico de Nuevo León, reconocido por su sabor único y textura suave. Si te encantan los dulces, no puedes dejar pasar esta rica receta de las icónicas glorias de dulce de leche. Aquí te enseñaremos a prepararlas desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo hacer glorias de Linares en casa?
El canal de YouTube @Mire y sus recetas Comida Mexicana nos muestra la receta para hacer las tradicionales glorias de Linares. Estos son los ingredientes:
- 2 tazas de leche de vaca
- 2 tazas de leche de cabra
- 2 1/2 tazas de azúcar
- 2 1/2 cucharadas de jarabe de maíz
- 4 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de nuez picada
- Nuez triturada
- Papel celofán para envolver
Pasos para hacer las glorias:
- Pon una olla a fuego medio-alto y agrega las leches junto con el azúcar, la esencia de vainilla y el jarabe de maíz. Revuelve bien para que todo se incorpore y deja hervir.
- Cuando hayan pasado unos minutos y la leche esté hirviendo, agrégale el bicarbonato de sodio. En este punto, no dejes de revolver para evitar que la leche se derrame.
- Continúa revolviendo hasta que la leche adquiera un color marrón claro y una consistencia espesa. Retira del fuego y deja reposar para que se enfríe.
- Añade la nuez e incorpórala bien. Toma un poco de la mezcla, pásala por la nuez triturada hasta cubrirla por completo. Finalmente, envuélvela en papel celofán, como si fuera un caramelo. ¡Disfruta de tus glorias de Linares!
¿Qué son las glorias de Linares?
El diccionario gastronómico de Larousse Cocina indica que las glorias son unos dulces que están elaborados con leche de cabra, azúcar, vainilla, miel de maíz, nuez pacana y bicarbonato de sodio.
Las glorias son los dulces más famosos de Nuevo León y son originarios de Linares. Nacieron cuando Natilla Medina vendía marquetas de dulce de leche a varios sitios de su zona. En un intento por vender piezas más pequeñas, creó un dulce de leche cubierto con nueces y envuelto en papel celofán rojo.
Aquí es donde se le dio su nombre característico, pues quienes los probaron decían que su sabor era una “gloria” para el paladar.
Con esta receta podrás preparar tus glorias de Linares de manera fácil y sencilla. Disfruta de su gran sabor y descubre por qué son uno de los dulces más famosos y codiciados, no solo de Nuevo León, sino de gran parte del país.