La receta de la Profeco para hacer un exquisito helado de melón
Si quieres comer helado, chécate esta opción saludable, rica y económica con la receta de Profeco para prepararlo con sabor a melón.06 de septiembre, 2024 | 09:00 p.m.¿Tienes ganas de un helado, pero que sea más económico y saludable? Aquí te presentamos una receta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, a pesar de todo, no sacrifica su sabor, pues es deliciosa y muy refrescante.
¿Cómo hacer un helado de melón?
La Profeco, a través de su canal de Youtube @ProfecoTV nos muestra los ingredientes y el paso a paso para realizar una exquisito helado sabor melón. Esto es lo que necesitarás:
- 1 melón sin cáscara y cortado en cubos
- 1 taza de crema de coco
- 30 gramos de nuez picada
Pasos para realizar el helado de melón:
- Coloca los cubos de melón en una bolsa hermética y la crema de coco en un recipiente. Mete ambos al congelador y déjalos ahí por aproximadamente seis horas.
- Una vez transcurrido el tiempo, utiliza un procesador de alimentos o una licuadora, agregando poco a poco el melón congelado y la crema de coco para mezclarlos.
- Cuando obtengas una mezcla suave, viértela en un molde con tapa y añade la nuez picada. Revuelve bien para incorporar todos los ingredientes.
- Congela nuevamente por un par de horas hasta que la mezcla adquiera consistencia de helado. ¡Sirve y disfruta!
¿Por qué hacer el helado del melón?
Realizar la receta del helado de melón no solo es deliciosa, sino que también es mucho mejor que los helados comerciales que encontrarás en el súper.
Este helado no contiene tantos azúcares, solo los naturales que encuentras en el melón, además, las grasas que tiene solo son de la nuez y la crema de coco, pero a diferencia de que estas son mínimas.
La Profeco indica que cada porción de helado de melón te aportará 122.7 calorías, por lo que es una excelente manera de consumir tu helado sin preocuparte por tu salud.
Esta receta del helado de melón es económica, saludable y deliciosa. ¡Qué esperas para prepararla hoy mismo y disfrutar de su exquisito sabor! Pon aprueba la receta de la Profeco y vive una experiencia culinaria increíble.