Te decimos cómo hacer un rico helado de Pulparindo
¿Amas lo picosito y los Pulparindos? Te decimos cómo quitarte el calor con un rico helado fácil y rápido.
Todos amamos los Pulparindos, un rico dulce mexicano que nunca en nuestros dulceros, especialmente en noviembre y diciembre, es por eso que hoy te traemos una receta diferente que utiliza esta delicia picosita como ingrediente principal ¡Y aquí te contamos el paso a paso!
¿Quién inventó el Pulparindo?
Este es un dulce de tamarindo que pertenece a la marca De La Rosa. Es una creación de Don Jesús Michel González y su familia, quienes se dieron a la tarea de hacer delicias en su casa de manera artesanal desde hace más de 70 años en las tierras de Guadalajara Jalisco, según su sitio oficial web.
Es caracterizado por su textura tersa y suave, además de sus sabores que en el primer mordisco sientes lo ácido, dulce, picante ¡Y es delicioso!
Además del clásico Pulparindo amarillo, hoy en día cuentan con el de sabor sandía, picante y mango, además de versiones en caramelo y similar al Pelón Pelo Rico.
La receta de helado de Pulparindo
La usuaria de Instagram @soulfoodmx compartió la receta de helado de este icónico dulce mexicano y que además de ser muy fácil de hacer, los demás ingredientes son tan naturales que ni sentirás culpa de deleitarte con este postre frío y original. Necesitarás lo siguiente:
- 25 piezas de Pulparindos cortados a la mitad.
- 1/2 taza de tamarindo concentrado (si es natural, mejor).
- 2 y 1/2 tazas piña cortada en cubos para procesarla fácilmente.
- 1/3 taza de jugo de limón.
- 3 cucharadas de miel (o dependiendo qué tan dulce te guste).
- 25 pulparindos.
- 3 cucharadas chile en polvo.
Instrumentos que requerirás:
- Ninja Creami.
- Licuadora.
Paso a paso para hacer el helado de Pulparindo:
- En tu licuadora tritura 20 Pulparindos, la piña, el concentrado de tamarindo, la miel, el chile en polvo y el jugo de limón por unos minutos.
- En tus tarros de la Ninja Creami añade la mezcla y pon a congelar toda la noche.
- Una vez pasando el tiempo, coloca tus tarros en la Ninja y pulsa la opción de ‘Sorbete’ hasta que se haga el helado. Apaga y coloca los 5 Pulparindos restantes y vuelve a usar la máquina, pero esta vez en la opción de ‘Mix In’, que según la usuaria, es para ' hacer un helado y agregarle toppings, sin batir de más’.
- Agarra los vacitos de tu preferencia y sirve el helado. Puedes agregar más Pulparindos al gusto y ahora sí ¡A deleitar!
En dado caso de no contar con la Ninja Creami, no te preocupes, con que apliques la técnica de hielos con sal o simplemente, dejes congelar lo suficiente, te puede quedar igual de rico este heladito.
Anímate a preparar esta delicia que es súper fresca y hace honor a uno de los dulces más amados por todo México.